Maestros de educación especial se adhieren a Lorena Cuéllar
31 de mayo - 2016

lorena_maestros

Los maestros tienen temor por la persecución y represalias en su contra, si no apoyan al candidato oficial

“Siempre tendrán mi apoyo, conozco muy bien la labor de los docentes de educación especial”: LCC

Unidos en el Frente Ciudadano de Maestros Tlaxcaltecas, docentes de educación especial respaldan el proyecto de gobierno de la candidata del Partido de la Revolución Democrática, Lorena Cuéllar Cisneros.

“Nos comprometemos, nos solidarizamos y respaldamos de manera total la candidatura de nuestra amiga Lorena Cuéllar. Su proyecto político, indudablemente, es el más sólido para que sea nuestra futura gobernadora. Nuestro compromiso lo hacemos patente con nuestra presencia”, así lo expresó el maestro Jesús López Velázquez, en rueda de prensa.

Y agregó: “La mayoría de nuestros compañeros participan y comparten el proyecto, pero no lo pueden expresar abiertamente porque tienen temor a las represalias en contra de ellos, por quien ostenta el poder”.

Por lo que el docente hizo un llamado a los mentores de primaria, secundaria, de tecnologías y en general a todos los maestros; al personal de apoyo de la SEP, para que se sumen al proyecto de Lorena Cuéllar y lo hagan sin miedo y sin temor a las represalias, porque la candidata estará con nosotros. En Tlaxcala somos alrededor de 22 mil maestros y podemos darle otra dirección; nosotros podemos darle otro rumbo a Tlaxcala”.

Continuó el maestro López Velázquez, “quienes integramos este frente, nos hemos propuesto apoyar a la licenciada Lorena Cuéllar. Ella cuenta con la mejor trayectoria política que la respalda, es la única candidata que en estos momentos puede guiar el rumbo de Tlaxcala hacia el desarrollo social, económico, cultural y político de Tlaxcala”.

Además subrayó que una de las fortalezas de la candidata Lorena Cuéllar, que la hace diferente de los demás, es su gran vocación de servicio. “Qué grato es cuando llega a cualquier rincón de nuestro estado y alguien le agradece por el apoyo, por la atención que les ha brindado a miles de tlaxcaltecas”.

En nombre de los demás docentes que asistieron a la rueda de prensa, el maestro López enfatizó que respaldan también a Cuéllar Cisneros porque es su compañera de educación especial, y conoce el pensamiento de los maestros y no los dejará solos; “caminará y construirá con los maestros un mejor porvenir para todos los tlaxcaltecas. Merecemos otro gobierno, un gobierno diferente, un gobierno sin pretextos”.

Algunos maestros no están con nosotros porque están recibiendo hostigamiento, maltratos y no lo pueden hacer abiertamente por la persecución que están recibiendo de quienes están en el poder. Pero debe tener la certeza nuestra candidata de que la vamos a apoyar. Sólo le pedimos que nos ayude a recuperar la dignidad de los maestros, escúchenos y sobre todo ayúdenos a resolver la grave problemática que el magisterio de Tlaxcala tiene. Por ejemplo, los maestros estatales tienen el problema de pensiones civiles que les afecta en su jubilación; le pedimos también que rescate la infraestructura educativa del estado, pero que no lo haga pintando grecas de promoción a su imagen.

Le pidieron a Lorena Cuéllar que haga realidad su propuesta de uniformes escolares; que ya no haya más cuotas escolares; que genere los verdaderos comedores escolares para los alumnos y que pugne por mejores condiciones salariales para los maestros; pero, sobre todo, luche para que ya no haya más atropellos, falta de respeto y hostigamiento a los maestros que hoy se da en todos los rincones del país, sobre todo en Tlaxcala.

Por su parte, la candidata Lorena Cuéllar agradeció la adhesión de los docentes de educación especial a su proyecto de gobierno. Al mismo tiempo, se comprometió con ellos a mejorar las condiciones de los maestros y de la infraestructura educativa. A poner en marcha el programa de uniformes escolares, de transporte gratuito a universitarios, dotar de útiles escolares a todos los alumnos del nivel básico. Y, con el programa Becas Sí, apoyar a los alumnos de menores recursos para que continúen sus estudios.

Así mismo, les recordó que como Senadora de la República votó en contra de todas las reformas estructurales que perjudican a México, entre las que se encuentra la reforma educativa, que no es más que una reforma administrativa y no para elevar el nivel educativo.