Entregó Protección Civil del estado láminas galvanizadas a familias afectadas por vientos intensos
29 de mayo - 2016

tormenta_vientos_fuertes

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) entregó láminas galvanizadas a familias cuyas viviendas resultaron afectadas por los fuertes vientos registrados en los municipios de Contla y Chiautempan el viernes pasado.

Joaquín Pluma Morales, director de la Cepc, destacó que tras el recorrido efectuado por la zona para identificar y conocer los daños que dejó el fenómeno natural se atendió coordinadamente con las autoridades municipales la petición de los afectados de Contla, principalmente, pues fue ahí donde se ubicaron las 16 casas dañadas.

Ante este escenario, indicó que las viviendas que resultaron afectadas fueron dotadas de paquetes de láminas, a fin de cubrir los techos, sobre todo ante la necesidad de los vecinos para cubrir de manera urgente sus techos, ya que en cualquier momento pueden registrarse precipitaciones pluviales, propias de la temporada.

El funcionario precisó que la dependencia que encabeza entregó ocho paquetes y el ayuntamiento de Contla otra cantidad igual, con lo que fueron atendidas las 16 casas dañadas.

Por otra parte, el funcionario refirió que, al igual que en Contla, la dependencia estatal entregó a otras cinco familias de San José Teacalco paquetes de láminas, pues también resultaron afectadas por una granizada.

Señaló que de esta forma se brinda a la población la atención necesaria, ya que el objetivo de la dependencia es salvaguardar la integridad física de las personas.