Tlaxcala es foco rojo por trapacerías priistas: Basave
20 de mayo - 2016

lorena

Por Gerardo E. Orta Aguilar

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave Benítez, sostuvo que el estado de Tlaxcala ya es foco rojo debido a las prácticas antidemocráticas que está implementando el Revolucionario Institucional (PRI) en contra de la candidata Lorena Cuéllar Cisneros.

En rueda de prensa, Basave Benítez anunció que un día antes de la elección del cinco de junio, llegará a Tlaxcala un grupo de diputados federales y senadores para cuidar el voto y evitar que se presenten prácticas en contra de la aspiración de Lorena Cuéllar.

Destacó que si ya de por sí el priismo está implementando prácticas que ponen en riesgo la estabilidad de la elección, advirtió que en los próximos días se evidenciará aún más la guerra sucia en contra de la aspirante perredista.

Precisó que a través de rumores, supuestas declinaciones y entrega de dádivas para coaccionar el voto, el PRI intentará revertir el “rotundo fracaso” que ya evidencia de su candidato Marco Antonio Mena Rodríguez.

El líder nacional perredista apuntó que la muestra más objetiva y evidente de que el PRI se ubica en el tercer lugar del posicionamiento electoral, se observa con el ataque que está centrando en la candidata perredista.

De hecho, apuntó que de las 12 entidades del país en las que habrá elecciones en cinco de junio, Tlaxcala es en donde se muestra más clara la tendencia favorable a Lorena Cuéllar.

Por su parte, la candidata Lorena Cuéllar Cisneros, reforzó la postura de la dirigencia nacional, al advertir que el partido tricolor está sembrando miedo entre la ciudadanía a través de presiones y coacción del voto en todo el estado.

Dijo que el mismo partido ha intimidado a todos los grupos que han anunciado la adhesión a su proyecto político, e incluso aseguró que la guerra sucia ha sido planeada por el gobernador Mariano González Zarur.

Además, advirtió que en los próximos días habrá un ataque directo a su campaña, a través del rumor de que de cara a la elección llegarán delincuentes de los estados de Michoacán, Guerrero y Morelos, para infundir miedo entre la sociedad.

Al tiempo de advertir que arrasará en Tlaxcala el próximo cinco de junio, Lorena Cuéllar Cisneros convocó a la ciudadanía a defender la elección a través del voto.