Mi compromiso es con la educación: Zainos Flores
16 de mayo - 2016

zainos16

Durante las visitas domiciliarias que realiza por el municipio de Tepeyanco, el candidato por la coalición PANAL-PRI-VERDE ECOLOGISTA, Bladimir Zainos Flores, refrendó su compromiso con la niñez y la juventud tepeyanquense para gestionar recursos para apoyarlos y evitar que dejen su educación.

Manifestó que es de vital importancia incentivar la educación en niños y jóvenes evitando la deserción escolar gestionando estímulos para aquellos estudiantes que día de día se esfuerzan por ser los mejores en su clase.

“Mi compromiso es otorgar estímulos a los mejores promedios tanto en educación básica como media superior, para evitar que aquellos estudiantes que se esfuerzan día a día por obtener buenas calificaciones, pero que no cuentan con los recursos necesarios, abandonen sus estudios”.

De la misma forma, indicó que buscará combatir la desnutrición en niños y jóvenes “porque ese es otro de los motivos por lo que no terminan sus estudios. Un niño que no desayuna, no rinde ni se concentra igual que uno que sí lo hace”.

Reconoció que actualmente se cuentan con comedores escolares en las instituciones de nivel preescolar y primaria, y que esto lo compromete a gestionar más recursos para que este apoyo que se les brinda a las familias tepeyanquenses no se terminen concluyendo la administración actual.

Finalmente, Zainos Flores comentó que un compromiso más que estableció con los estudiantes de las instituciones establecidas en el municipio fue el de cuidar que los servicios básicos con los que deben contar su escuela no falten, tales como agua potable, luz, entre otros.