Plantea Marco estrategia de impulso al campo e industria en el oriente
15 de abril - 2016

marco15abr

Durante sus recorridos por los municipios de Cuapiaxtla y El Carmen Tequexquitla

Marco Mena, candidato de la mega coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza-PS, aseguró que la zona oriente es prioritaria en su proyecto de Gobierno, por ello en esta región impulsará el desarrollo del campo y el dinamismo industrial para generar más empleos, mejor pagados.

El abanderado priísta recorrió los municipios de Cuapiaxtla y El Carmen Tequexquitla, en donde habló con los pobladores para darles a conocer sus propuestas entre las que destacan el crecimiento por regiones de Tlaxcala.

Indicó que el proceso electoral del cinco de junio representa una oportunidad para poder construir la historia de grandeza que los ciudadanos quieren para la entidad.

“Vamos a detonar el crecimiento económico, no únicamente va a ser un crecimiento de toda la región sino que va a tener implicaciones muy positivas para todo Tlaxcala”, compartió con vecinos de Cuapiaxtla.

Posteriormente, en una reunión pública que concretó con la estructura priísta de Cuapiaxtla, mencionó que un factor de desarrollo de esa región es el sector primario.

“Vamos a prestar especial atención al campo, el campo necesita nuestro respaldo no solo porque es una parte muy importante de nuestra economía, sino porque tenemos que tener gratitud, la mitad de la población está relacionada al campo y de ahí comemos”, puntualizó.

En esta demarcación Marco Mena mantuvo contacto con las familias de la región y recibió su respaldo, así como del presidente y la secretaria del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI, José Felipe Huerta e Irene Piña, respectivamente. En su participación Valentín Job López, miembro priísta y Luz Romero, en representación de las mujeres del municipio, expresaron que se adhieren a la mega alianza porque tiene una propuesta clara e incluyente.

En tanto, Marco Mena sostuvo que la causa de su proyecto de Gobierno es la familia, por lo que atenderá de forma solidaria a los niños, jóvenes y mujeres, así como a los adultos mayores y personas con discapacidad.

Además, visitó a los pobladores en sus viviendas y sostuvo una reunión con priístas de la zona oriente en el salón Los Arcos de El Carmen Tequexquitla, para enumerar sus propuestas que buscan mejores oportunidades para cada generación.

En el encuentro público, Benjamín López, priísta distinguido y Marcelina Calles coincidieron en que Marco Mena es la propuesta con visión y con futuro que necesita Tlaxcala.

En respuesta, Marco Mena precisó que sus propuestas se enfocan en la atención a las mujeres a través de proyectos productivos y en atención especializada para prevenir enfermedades; para los jóvenes propone crear el programa de becas más ambicioso de la historia de Tlaxcala, y en empleo, trabajará en atraer industria.

En el rubro de seguridad, buscará que el estado continúe como uno de los más seguros del país; en gobierno, que la administración sea cercana a los ciudadanos; en salud, implementará programas de capacitación para el personal del sector salud y dotar a los Centros de Salud de más equipo y medicamentos.