Plantea Marco Mena gobierno abierto y declarar ingresos
4 de abril - 2016

marco_mena04abr2
Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- En lo que fue su segunda actividad del primer día de campaña, el candidato a la gubernatura por el PRI. PS, PVEM, Panal,o Marco Antonio Mena Rodríguez, presentó sus propuestas de gobierno de llegar a la gubernatura.

En conferencia de prensa, explicó que su principal propuesta será la de instaurar el primer gobierno abierto en el país que planteé la apertura de la información pública.

Es más, señaló que su declaración patrimonial y declaración de no conflicto de intereses deberá ser pública a la sociedad desde él como gobernador hasta los funcionarios y quién no lo haga «tendrá que renunciar a su cargo… «.

Informó que en materia de empleo, él se compromete a generar anualmente 5 mil fuentes de empleo y mejor remuneradas, alrededor de 25 mil durante su gobierno.
En materia educativa, destacó que se implementará un programa de becas que compita con las del país e incluso podrán ser extranjeras para quién mejor lo aproveche.

En materia de salud, aseguró que revisará el funcionamiento de los centros de salud, habrá personal capacitado y medicinas necesarias.

En materia de agricultura, señaló que deberá ser una de las más altas prioridades pues se analizará la entrega de fertilizantes, semillas y apoyos para la comercialización para que los campesinos mejoren su situación.

En materia de asistencia social para él sector femenino, explicó que las jefas de familia tendrán todo el respaldo para emprender un negocio, tendrán el respaldo.

En materia de seguridad, aseguró que si habrá mando único en el estado como se propone a nivel nacional y se establecerá una red estatal de cámara de videovigilancia para reforzar la seguridad y vigilancia ciudadana en los trámites de gobierno.

En el uso de las tecnologías, propone que exista en todo el estado Internet abierto desde el campo hasta la ciudad.
Dentro de su plan de trabajo, aseguró que será un gobierno abierto y de cercanía con la ciudadanía.

En materia política, detalló que no habrá una propuesta de descalificación ni mucho menos habrá de involucrar a la autoridad electoral para denostar a sus contrincantes.