Otra vez posponen audiencia por caso de ex policías estatales
2 de marzo - 2016

alberto_lara

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Jorge Alberto Lara Rivera, abogado defensor de Juan Carlos Yáñez Osornio, ex policía detenido por el supuesto delito de secuestro exprés, informó que por tercera ocasión se suspendió la comparecencia de una de las presuntas víctimas de los ex policías estatales detenidos en enero de 2015.

En entrevista para este medio informativo, Alberto Lara Rivera apuntó que de manera inexplicable, el Ministerio Público del juzgado de Apizaco nuevamente se ausentó de la audiencia, con lo que se alarga aún más el proceso judicial que busca exculpar a Yáñez Osornio.

“Esta cancelación se debió por la ausencia del Ministerio Público quien en cualquier estado de derecho sería el principal interesado en que se conozca la versión de la víctima ante el juez, la ausencia deliberada del Ministerio Público lo único que hace es confirmar que la única intención que se tiene es hacer pasar un grave momento en la vida de estas personas al no cumplir las autoridades con sus obligaciones constitucionales”, explicó.

Hace dos semanas se programó la primera audiencia con una de las supuestas víctimas de secuestro exprés, atribuido el año pasado a siete ex policías estatales acreditables.

La segunda se programó para el viernes 4 de febrero y la tercera, este miércoles, pero tampoco se realizó.

El abogado defensor confió en la “buena voluntad” del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ) para agilizar el procedimiento y no dar vistas de posible “contubernio” con las instancias encargadas de desahogar el proceso judicial de los ex policías estatales.

La defensa legal de los ex policías ya valora qué acciones tomar respecto a la ausencia del Ministerio Público en los juzgados de Apizaco, a fin de que se agilice el desahogo de las audiencias con las supuestas víctimas.

“Ya pasó más de un año y las autoridades no han movido un dedo para acreditar que esto ocurrió, no obstante que ellos tienen la carga de la prueba y que los siete policías son inocentes hasta que se acredite lo contrario”, expuso.