Recolectará Ayuntamiento de Tlaxcala televisores analógicos hasta el próximo viernes
23 de febrero - 2016

colecta_televisores_capital23

Tlaxcala| Redacción.- El Ayuntamiento de Tlaxcala, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), continua con la campaña de “Acopio de Televisores”, y que culmina el próximo viernes 29 de febrero en la Plaza de la Constitución.

Por lo anterior, Alfonzo Huerta Hernández, director de Ecología del municipio, explicó que un televisor desechado es un residuo altamente peligroso, ya que está hecho de materiales como plomo, mercurio, cadmio, paladio y arsénico, entre otros, por lo que su manejo inadecuado podría causar daños a la salud y el medio ambiente.

Dijo que los aparatos recolectados serán acumulados por empresas recicladoras autorizadas que se ocuparán de desarmar y separar de manera segura todos los componentes de las televisiones a fin de que se aprovechen al máximo: “Sólo aquello que no pueda reciclarse será enviado a sitios especializados para su confinamiento de manera segura”.

Remarcó que esta campaña la realiza el gobierno municipal de Tlaxcala, a través de la Dirección de Ecología y Medio ambiente, “somos el primer municipio del estado en emprender esta campaña en colaboración con Semarnat, la empresa Reind Química S. A. de R.L, responsable del manejo de los residuos peligrosos y materiales”.

Finalmente hizo una invitación extensa a la ciudadanía a unirse a la campaña y no dejar pasar esta oportunidad que concluye el próximo viernes, con el fin de mejorar su entorno, el medio ambiente y manejen responsablemente los componentes y materiales peligrosos.