Niega diputado Heriberto López apoyo a escuela de Tequexquitla
19 de febrero - 2016

escuela19

Tlaxcala| Javier Márquez López.- Maestros de la escuela telesecundaria “José Vasconcelos” de la comunidad de la Soledad perteneciente a El Carmen Tequexquitla lamentaron que “dentro del Congreso existan funcionarios como el diputado José Heriberto Francisco López Briones” con quien se acercaron para gestionar un apoyo para conocer el recinto estatal legislativo el cual les fue negado.

En contraparte, dijeron, el diputado Bladimir Zainos Flores se preocupó por la causa y fue quien los recibió durante su visita al Palacio Legislativo este viernes.

Esta mañana alrededor de 50 alumnos del sistema de telesecundarias de El Carmen Tequexquitla visitaron por primera vez la capital del estado ya que nunca habían salido de su comunidad.

Los maestros preocupados por esta situación decidieron realizar un viaje educativo a la capital del estado a fin de los que los alumnos conozcan Tlaxcala donde aprovecharon para afirmar que no se contó con el apoyo del diputado que representa al municipio de Tequexquitla quien solo los trajo “dando vueltas y nunca recibimos respuesta”.

Expresaron que el día de hoy tampoco quiso recibir a los alumnos.

“Fue el diputado Bladimir Zainos Flores representante de la comisión de juventud y deporte de la LXI Legislatura quien nos apoyó económicamente para que el viaje educativo se hiciera realidad, un viaje que era muy esperado por los jóvenes lo cual permitió ayudar en la economía de la familia de cada alumno que asistió”, comentó Jaqueline Hernández, directora de la institución educativa.

Cabe señalar que los docentes de la escuela telesecundaria “José Vasconcelos” gestionaron apoyos ante las instancias de gobierno para que los alumnos pudieran acudir a la capital del estado y visitar recinto legislativo, el Museo de la Memoria, el ex convento de San Francisco y el Zoológico del Altiplano.

Finalmente los alumnos recorrieron estos atractivos del estado.

Además maestros esperan seguir realizando viajes como estos a fin de que los alumnos incrementen su conocimientos culturales y visiten nuevos lugares.