Crece pleito por alcaldía capitalina, Camarillo impugna a Paco Hernández
18 de febrero - 2016

camarillo18

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El precandidato del PRD a la alcaldía capitalina, Rogelio Camarillo López, informó que ha procedido legalmente ante las instancias del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, para tirar la candidatura a Paco Hernández que le asignó el Consejo Político Estatal.

En conferencia de prensa, detalló que presentó recurso de impugnación porque presuntamente se violaron los derechos electorales de los demás aspirantes.

Dijo que la violación a las garantías partidistas se dio al postergar sin justificación alguna la sesión electiva del mismo Consejo celebrada el pasado 10 de febrero.

Que el proceso electivo fue desaseado ya que además de que los precandidatos no fueron notificados de la postergación del Consejo, se les impidió ser escuchados para proponer una encuesta como método de selección de la candidatura por la capital.

Y porque había consejeros políticos que aún sin conocimiento de la trayectoria de él, de Lauro Sánchez, Ricardo Amaro o Francisco Hernández, votaron por consigna de las tribus y ello vulneró los principios de equidad, imparcialidad, certeza y objetividad.

El recurso fue presentado ante la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD, por lo que la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia será instancia que resuelva en un periodo de 15 días.

De no ser favorable es dictamen, amagó con recurrir a las salas Regional o Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Camarillo López, acusó al dirigente estatal del PRD, Manuel Cambrón Soria, así como al diputado local con licencia y líder de la corriente política Red Joven, Santiago Sesín, de haber cobrado entre 30 mil y 200 mil pesos para supuestamente garantizar candidaturas o lugares privilegiados en las distintas planillas municipales.

Camarillo López estuvo acompañado por Alejandro Martínez Hernández, su abogado, Miguel Villa Andrade y Alfonso Jairo Lima Hernández.