Se niega Méndez a seguir línea del PRD; “votaré según la mayoría”
17 de febrero - 2016

dip_salvador17

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Tras aclarar que no se trata de una deslealtad hacia la fracción del PRD en el Congreso local, por haber votado la Ley del Notariado junto con el PRI, Salvador Méndez Acametitla aseguró que seguirá en esa línea al ser determinante la mayoría de legisladores.

Entrevistado, el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) lamentó que su actuación como legislador genere división interna.

“No hay fractura, la mayoría votó a favor porque así era el acuerdo, pero insisto, respetamos la decisión de cada uno de los diputados. Ustedes fueron testigos de la votación fueron la mayoría, el acuerdo es que se debe apoyar lo que se decida la mayoría y algunos diputados no acataron ese acuerdo, respetamos esa decisión”.

Sin embargo Méndez Acametitla contradijo a su coordinadora de bancada, Eréndira Jiménez Montiel, respecto a la existencia de fracturas al interior de la fracción parlamentaria, lo cual fue evidente ante la división durante la votación de la Ley del Notariado para el estado de Tlaxcala.

Aseguró que este tema, la división del voto, es común pues tienen diferentes puntos de vista, aunado a que la iniciativa había sido analizada y a su consideración no se detectaron irregularidades señaladas por Jiménez Montiel.

Méndez Acametitla restó importancia a las declaraciones de Eréndira Jiménez quien anunció que diputados del PRD y otras bancadas analizan la posibilidad de interponer una acción de inconstitucionalidad en contra de la aprobación de la Ley del Notariado.