Tlaxcala es el séptimo lugar en generación de empleos en el último año: IMSS
10 de febrero - 2016

empleo_tlax

Tlaxcala| Gerardo Orta.- De acuerdo al último reporte de la generación de empleos a nivel nacional y dados de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el estado de Tlaxcala registró un incremento de 5.9 entre enero de 2015 a enero de 2016.

El reporte ofrece indicadores a nivel nacional y en donde la entidad tlaxcalteca se posicionó en el séptimo lugar respecto a la generación de empleos en el último año.

Tlaxcala se encuentra por debajo de los estados de Quintana Roo, Querétaro, Chihuahua, Aguascalientes, Sinaloa y Baja California Sur.

En enero de 2016, la cifra de empleos generados a nivel nacional es de 69 mil 170 empleos que, con respecto al mismo mes pero de 2015, representa un incremento de 9 mil 386 más fuentes laborales.

El reporte del IMSS detalla que la mayor cantidad de empleos dados de alta ante el instituto, corresponden al sector agropecuario con el 7.8 por ciento; sigue el de transportes y comunicaciones con el 6.6 por ciento; y transformación con el 4.6 por ciento.

De ahí, siguen rubros como el de los servicios para empresas, comercio, construcción, eléctrico, servicios sociales y comunales.

La misma información da detalle de que al 31 de enero de 2016, se alcanzó el registro de 17 millones 953 mil 203 puestos de trabajo, de estos, “el 85.7 por ciento son plazas permanentes y el 14.3 por ciento son plazas eventuales”, según detalla el boletín informativo del IMSS.

Además, el crecimiento en la generación de empleos representó una suma total de 653 mil 832 fuentes laborales, es decir, una tasa anual de 3.8 por ciento. De la cifra general de empleos generados en el último año, el 91.2 por ciento son permanentes.