Revira docente de Técnica 9: “golpeteo es por auditoría a Comité saliente”
3 de febrero - 2016

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Luego de haber sido acusada la docente Margarita Mercado Serrano, de la Secundaria Técnica 9 “Manuel Altamirano”, de Tzompantepec, de no entregar cuentas claras, reviró el señalamiento y aseguró que el golpeteo es por parte del Comité de Padres saliente que dejó en desfalco a la institución por un monto superior a los 89 mil pesos.

Entrevistada vía telefónica, Mercado Serrano explicó que se trata de una acusación para frenar una investigación financiera al gasto que realizó el Comité durante el ciclo escolar anterior y que se tiene radicada ante la Contraloría de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET).

Detalló que al cerrar el ejercicio entregaron 278 mil 696 pesos por turno, es decir 557 mil 392 pesos en total, sin embargo considerando el número de alumnos la cifra debió ascender a 646 mil 723.44 pesos; por lo que se ignora la aplicación de más de 89 mil pesos por parte del Comité anterior encabezado por Karina López Guevara y Silvia Dávila Moreno.

Como no han entregado cuentas claras, la Contraloría intervino a petición de los docentes para fiscalizar el gasto desde el 2013, 2014 y 2015.

Ante ello, la docente de la Secundaria Técnica 9, aseguró que existe total respaldo de directivos y padres de familia de los turnos matutino y vespertino para proceder legalmente contra quién resulte responsable por el presunto fraude producto de recaudación por las inscripción escolar de mil alumnos.

Respecto del señalamiento por falta de informe financiero, indicó que el pasado 17 de diciembre, días previos al periodo vacacional de invierno, se informó del gasto a los padres de familia y de forma paralela firmaron las boletas de calificaciones de sus menores hijos.

Mercado Serrano informó que la cuenta bancaria a la que hacen referencia quienes la acusaron está a su nombre pero no tiene el manejo del dinero de manera unilateral y existe un candado mediante el uso de firmas mancomunadas con integrantes del Comité de Padres de Familia

auditoria_tec9