Investiga PGJE muerte de elemento de seguridad de Ferrosur
3 de febrero - 2016

 

ferrosur22

A la par, la dependencia indaga si el deceso tiene relación con un inmigrante lesionado por un disparo de arma de fuego

Tlaxcala| Redacción.- Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la trilogía investigadora, inició las pesquisas correspondientes por la muerte de un elemento de seguridad de la empresa concesionaria Ferrosur en el municipio de Tlaxco, con el objetivo de conocer el móvil de los hechos y dar con el paradero del o los probables responsables, ya que fue encontrado con diferentes contusiones en el cuerpo.

El Agente del Ministerio Público, oficiales de la Policía de Investigación y peritos, fueron informados la madrugada del 3 de febrero, de la existencia de un cuerpo sin vida sobre las vías del ferrocarril, específicamente en la localidad de La Magdalena Soltepec, perteneciente al municipio de Tlaxco.

Con esta información, los especialistas de la PGJE acudieron a realizar las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver y ordenaron su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) anexo a la Subjefatura del Departamento de Investigación del Delito zona Norte, con sede en Apizaco.

Ahí, se le practicó la necropsia de ley, la cual arrojó como causa de muerte choque traumático secundario a traumatismo craneoencefálico por contusión directa; asimismo, familiares acudieron ente el fiscal y reconocieron el cuerpo de quien en vida respondió al nombre de Edgar Macías Guarneros, custodio de la empresa Ferrosur y que al morir contaba con 28 años de edad.

Momentos más tarde, el Representante Social fue informado por especialistas del hospital comunitario del municipio de Tlaxco, del ingreso de una persona del sexo masculino indocumentado, con una herida en el pie provocada por un disparo de arma de fuego.

Al contar con esta información, el grupo de expertos se trasladaron de inmediato al nosocomio en mención, donde recabaron la declaración del agraviado, quien dijo llamarse Cristian Alexis Baños Mesquite, de 19 años de edad y de nacionalidad salvadoreña.

Con estos hechos, la trilogía investigadora desahoga diferentes diligencias y pruebas científicas, con el propósito de conocer la forma cronológica de cómo ocurrieron los hechos y la relación que podría existir entre ambos acontecimientos.