Cerca de cinco mil personas han participado en la campaña “Activa tu bicicleta”
2 de febrero - 2016

activa_tu_bicleta02

Se realiza la segunda etapa del 17 de enero al 11 de diciembre del 2016.

Tlaxcala| Redacción.- Son más de cinco mil personas, de la ciudad capital, comunidades, barrios y colonias e incluso de otros estados de la República, que han participado en la Campaña “Activa tu bicicleta, que realiza el Ayuntamiento de Tlaxcala todos los domingos en la Carretera Tlaxcala-Puebla frente al Complejo Universitario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).

Informó lo anterior Erick García De la Peña, titular del Instituto Municipal del Deporte, quien dijo que dicha actividad en su segunda etapa es desde el pasado 17 de enero y concluirá hasta el 11 de diciembre del presente año.

Esta tiene como objetivo efectuar una campaña permanente de activación física y a su vez fomentar en las familias tlaxcaltecas la sana convivencia y armonía.

“Aunado a las actividades en bicicleta, los tlaxcaltecas y visitantes pueden caminar, correr, patinar, hacer aeróbicos incluso llevar a sus animales de compañía toda vez que éstos no representan un peligro para otras personas, y los dueños cumplan con las medidas de seguridad e higiene necesarias”, detalló.

Sostuvo que la práctica deportiva constituye un factor de especial trascendencia para el alcalde Adolfo Escobar Jardínez, “en la administración sabemos de su importancia como elemento coadyuvante a la salud física y mental de quienes lo llevan a cabo, además».

Abundó que desde las 8:00 horas, que inicia la actividad hay chequeos médicos a fin de detectar problemas de diabetes, hipertensión y obesidad, todo ello evaluado por personal médico del ayuntamiento y de las 9:00 a las 11:00 horas comienza la activación física, y el circuito ciclista.

García De la Peña enfatizó que el Instituto Municipal del Deporte ha celebrado diversos eventos tales como: Ponte al 100, activación física en comunidades, torneos municipales de futbol de salón, convocatoria de liga de servidores públicos, levantamiento de censo, actividades en donde se beneficiaron más de seis mil personas.