Blinda ATAH a usuarios, solicita seguridad a corporaciones de los tres niveles
2 de febrero - 2016

oficio_atah2

Tlaxcala| Redacción.- Con la finalidad de proteger a los usuarios de las diversas rutas, el corporativo Autotransportes Tlaxcala Apizaco Huamantla (ATAH) solicitó de manera formal el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de la Policía Federal (PF) y a los municipios a fin de que estas instancias realicen inspecciones aleatorias en las unidades automotoras y en las carreteras de la entidad.

De acuerdo al oficio recibido por parte de estas instancias, con fecha 29 de enero del 2016, la empresa ATAH solicita a estas corporaciones que a la brevedad instruya a sus elementos para implementar operativos de vigilancia, primordialmente en el tramo que comprende de San Pablo del Monte a Tlaxcala.

En este mismo escrito la empresa que encabeza Julio Cesar Hernández Mejía manifiesta toda la disponibilidad de la misma a fin de sumarse a las acciones que se implementen, incluyendo la autorización de ATAH para que los elementos policiales realicen revisiones al vehículo y a los pasajeros con la intención de detectar a probables agresores.

De acuerdo a Edmundo Suarez Lobatón, representante legal de este consorcio, la empresa interpuso la denuncia dentro de la averiguación previa número 38/2016/SPM-2 esto como resultado de los actos delincuenciales que se han suscitado en la última semana.

La empresa también ha adelantado que, como medida preventiva, a partir de esta semana se realizarán rondines por parte de elementos policiales infiltrados entre los pasajeros, con dicha medida se busca disuadir a los delincuentes y proteger a los usuarios de esta empresa.