Titular de IEM alega certidumbre al interior; no hay despidos  
27 de enero - 2016

iem-feminicidio

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- La titular del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), Elda García Gómez, explicó que la denuncia por supuesto despido de trabajadores de la dependencia se debe a una confusión y el presunto recorte que denunció hace tres días un grupo de mujeres “no es real”.

En entrevista tras acudir al quinto informe de actividades del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), explicó que los profesionistas a los que se refieren como despedidos, se trata de psicólogos, abogados y trabajadores sociales quienes se encontraban de vacaciones.

A pregunta expresa, Elda García Gómez, manifestó que no se puede hablar de un recorte de personal, pues estos profesionistas son contratados por un determinado tiempo, además los programas en los que participan son federales como el INMUJERES, por lo que los recursos de alguna manera se retrasa y con ello la recontratación de este personal, por lo que a más tardar en marzo se regulariza esta parte.

Informó que a parir del pasado 13 de este mes se incorporaron a sus respectivos centros de trabajo.

García Gómez aclaró que en el municipio de Huamantla es el único lugar donde se tiene la carencia del abogado, el cual se incorporó a otra área del gobierno estatal “pero en cuanto se tenga al mejor prospecto se cubrirá ese espacio para seguir brindando el servicio lo cual estimó se el próximo martes”.

La funcionaria sostuvo que todo el personal que ha tenido otra oferta de trabajo han dejado al instituto de la mejor manera, por lo que ninguna persona ha sido despedida, insistió.