Estudia dirigencia del PAN candidatura común con el PT y el PES
27 de enero - 2016

PAN_tlax

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), abrió la posibilidad de aliarse a través de una candidatura común con el PRD, pero en algunos distritos, presidencias municipales y de comunidad.

En rueda de prensa, Carlos Carreón Mejía, presidente en Tlaxcala del PAN, sostuvo que pese a que está cerrada la posibilidad de ir en candidatura común con la izquierda local, esa idea permanece latente en alcaldías y distritos.

No obstante, en lo que respecta a la gubernatura del estado, Carreón Mejía apuntó que han mantenido acercamientos a nivel nacional con el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Socia (PES), aunque no está definido nada al respecto.

Sobre la postura de algunos militantes panistas que se pronunciaron a favor de la alianza con el PRD, Carlos Carreón apuntó que es respetable la postura de la militancia, e incluso descartó rupturas con cuadros de trascendencia como Alejandro Aguilar López, Aurora Aguilar Rodríguez y Miguel Ángel Polvo Rea.

Asimismo, garantizó que habrá “piso parejo” para los dos aspirantes que buscan la candidatura del PAN al gobierno del estado, Adriana Dávila y Alejandro Aguilar, no obstante que la dirigencia panista ha sido relacionada abiertamente con la misma senadora.

En lo que respecta a las candidaturas a presidencias municipales, Carlos Carreón apuntó que están prácticamente cubiertos dichos espacios, aunque reconoció que aún existen complicaciones para cumplir con el requisito de la paridad de género.