Exhorta Síndico capitalina Katy Valenzuela a ciudadanos para cuidar el patrimonio cultural
24 de enero - 2016

katia_capital24

Tlaxcala| Redacción.- Katy Verónica Valenzuela Díaz, Síndico del Ayuntamiento de Tlaxcala, exhortó a los ciudadanos a cuidar y ser vigilantes del Centro Histórico, y reporten cualquier daño a los espacios públicos.

En entrevista destacó que el cuidado del patrimonio Municipal es a la vez una de las principales obligaciones y facultades de la sindicatura de cualquier municipio en el Estado, tal y como lo señala la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala en su Artículo 42 Fracciones III y VII.

Subrayó que es importante que todos coadyuven en el cuidado de las plazas, edificios y calles del Primer Cuadro de la Ciudad para seguir manteniendo un Tlaxcala hermoso, no sólo para los turistas, sino para todos los que diariamente transitan en la ciudad capital.

Explicó que de acuerdo al informe de actividades de la sindicatura, en el año 2014, en este rubro, el municipio tuvo daños que ascendieron a la cantidad de 212, mil 616 pesos y en el 2015 los daños alcanzaron la cantidad de 40 mil pesos.

“Esto nos da un total de 252, mil 616 pesos, cantidad que gracias al trabajo realizado en el área de sindicatura se recabó en su totalidad, mediante convenios realizados con los inculpados para la reparación de los daños ocasionados”, indicó.

Expuso que los deterioros en su mayoría fueron al alumbrado público, derribo de postes, lámparas, además daños a la carpeta asfáltica, banquetas, guarniciones, jardineras, semáforos, árboles, entre otros.

Por lo cual hizo un llamado a los pobladores para que mantengan comunicación con la sindicatura municipal y en coordinación “podamos identificar algún desperfecto que dañe el patrimonio que nos da identidad no sólo como habitantes del municipio, sino como Tlaxcaltecas”, añadió.