“Más que criticar hay que trabajar”, sostiene Jesús Lohr al cerrar precampaña
21 de enero - 2016

lorh21a

Tlaxcala| Javier Márquez López.- Padre de 7 hijos y convencido de que antes que criticar al gobierno hay que ponerse a trabajar desde la ciudadanía en beneficio del entorno, Jesús Francisco Lohr Lorenzo sostiene en entrevista su deseo por ser candidato y eventualmente presidente municipal de Huamantla.

Al cierre de su precampaña como aspirante a candidato por el Partido Alianza Ciudadana (PAC), se muestra optimista por alcanzar la nominación por dicho instituto y adelanta que otras dos agrupaciones le han ofrecido su respaldo para ir a una eventual candidatura común, adicionalmente no descarta lograr el apoyo de otras dos siglas que irían de facto con él.

Jesús Lohr, como lo conocen en su mayoría, pone distancia con los políticos, afirma que proviene de la iniciativa privada y se considera un hombre éxito, algo que pretende replicar de llegar a la administración pública.

¿Quién es Jesús Lohr?

“Soy su amigo y un ciudadano igual que todos, que ha tenido grandes triunfos y grandes fracasos, vengo de una familia disfuncional, aunque unidos al final.

“De clase media baja donde nunca faltó de comer pero sí el estudio porque mis padres no alcanzaban a pagar. Orgullosamente estudié en escuelas públicas lo cual me ha permitido ser un ciudadano típico de México y exitoso.

“Tengo un familia que amo, rodeado de gente capaz y entusiasta con ideales como por el cual hoy estoy participando que es la candidatura a la presidencia municipal de Huamantla abanderado por el Partido Alianza Ciudadana (PAC).

“Reconozco que sabemos llegar a la metas y cumplir los compromisos propuestos”.

¿De que vive?

“Realmente vivo de mis empresas, soy dueño de moles la Chonita y El Mayor que distribuimos a todas las tiendas de autoservicio del país; tenemos dos constructoras y participamos en licitaciones para construir carreteras, edificios entre otros.

“Soy campesino, ranchero, dueño de restaurantes, librerías, nos dedicamos a varias cosas y padre de 7 hijos”.

¿De verdad quiere meterse a la política pese a su éxito a nivel empresarial?, lo políticos se encuentran desgastados ante la gente, nadie cree en ellos, ¿aún así quiere ser candidato?

“Eventualmente hay que correr riesgo, considero lo que me dicen muchos de mis amigos la mayoría muy honestos donde uno de ellos me dijo – oye Jesús en lugar de quejarte porque no lo haces tú- yo creo que es tiempo de los que estamos artos de esto”. “Considero que la gente hoy nos esta invitando a participar donde nos han hecho favor de buscarnos y realizado agendas políticas”. “Ahora traigo tres partidos quienes confían en nosotros, en particular Serafín Ortiz de facto ha creído en mi y lo verán beneficiado en su preferencia electoral.

“Hoy invito a todos los que vayan a criticar que en lugar de criticar se pongan hacer algo y si decimos que sabemos hacer algo es momento de hacerlo para que nuestro Huamantla, nuestro Tlaxcala y nuestro México estén mucho mejor”.

lorh21

Usted es un empresario exitoso ¿Se vería a futuro como un candidato, gobernante o político exitoso?

“La meta es sacar a Huamantla del rezago, seguir caminando con la gente. Normalmente lo que hemos emprendido se ha realizado con éxito.

“Si la gente nos favorece cumpliremos y seguiremos trabajando desde la trinchera en la que estemos, hoy me veo en Huamantla”.

Al hablar de Huamantla, sostiene que hay un tema grave de inseguridad, rezago cultural, económico y social. “Hemos caminado por las calles de Huamantla de una manera social encontrándonos que las comunidades y barrios del municipio se encuentran totalmente abandonados, la calles llenas de baches, los problemas sociales como alcoholismo y drogadicción se están enquistando como un problema de salud”.

“Con base al tema de la delincuencia, la población de Huamantla tiene miedo a denunciar a los delincuentes a pesar de que saben dónde se encuentran o quienes son, generado a partir de un problema de impartición de justicia. Creo que es tiempo de que las personas que hacemos el bien avancemos de frente contra el mal, el mal avanza; mientras que el bien no haga nada”, señaló.

¿Como se puede corregir todo esto?, si Huamantla en los últimos trienios ha sido un municipio que ha enfrentado problemas económicos con déficit millonarios en la ejecución de recursos.

“A través de los medios impresos y digitales me enteré que en Huamantla existe un deuda de 180 millones de pesos, pareciera que la administración no ha sido la adecuada, no podría decir que ha sido una mala administración, primero tendríamos que sentarnos ha estudiar cuáles son las causas por las que no hemos podido avanzar en términos de recursos que llegan a Huamantla; pero, lo que sí estamos dispuestos hacer es poner una coordinación ciudadana en cuanto a la supervisión de los egresos que se generen en el propio municipio” comentó.

En este sentido de la inseguridad, destacó que es necesario aplicar una nueva ingeniería en la aplicación de los recursos públicos para combatir con mayor equipamiento, infraestructura y personal a los delincuentes.

Con casi 5 años de gobierno ¿Sería más probable solucionar los problemas que aquejan a Huamantla?, se le cuestiona.

“Consideró que 4 años con 8 meses de administración será un buen tiempo para entender bien el tracto municipal y ponerse de acuerdo con la Cámara de diputados a fin de sensibilizarlos de las necesidades que existen; así como también, trabajar coordinadamente con quien llegue a ser gobernador del estado”.

Agregó que Huamantla es un pueblo de desarrollo con mayores perspectivas y crecimiento económico gracias a la instalación de empresas potencialmente generadoras de empleo y recurso como las proveedoras de la trasnacional automotriz Audi, concluye.