Detecta CAPAM Calpulalpan manipulación no autorizada en válvulas
18 de enero - 2016

capam_calpu18

Tlaxcala| Redacción.- La comisión de Agua Potable y Alcantarillado Municipal de Calpulalpan, a cargo de Juan Membrila Espejel, detecto en días pasados la manipulación no autorizada de válvulas de distribución de agua potable, en la colonia San Pedro, por lo que hubo un desabasto de algunas horas, hasta que personal de la CAPAM realizo las reparaciones correspondientes.

Dijo que, al recibir llamadas de vecinos de la Colonia San Pedro, en el sentido que no había abasto de agua en su colonia, personal su cargo se aboco a realizar la inspección correspondiente, encontrando que varias válvulas de distribución habían sido manipuladas por gente externa al Municipio, sin saber el motivo, por lo que iniciaron la calibración y reparación correspondiente.

Indico que esta clase de artefactos no se pueden manipular sin conocimiento, ya que al querer abrir dichas válvulas, afectaron su funcionamiento normal, dejando sin abasto del vital líquido a la mencionada Colonia por algunas horas.

El Director de la CAPAM, invito a la Ciudadanía a que cuando tengan algún problema de desabasto se dirijan directamente a las oficinas de la dependencia, donde de inmediato tomaran las medidas necesarias para identificar el motivo y reparación en su caso de aquello que este causando desabasto.

Dijo que solo personal de la CAPAM, conoce a fondo el buen funcionamiento y mantenimiento que se le debe dar a este tipo de conexiones y cualquier manipulación externa es perjudicial como fue el caso mencionado.

Explico que no supieron la identidad de los responsables, quienes sin duda caen en responsabilidad legal por manipular sin autorización las mencionadas válvulas que son responsabilidad del Municipio, por lo que exhortó a los vecinos a dar parte de manera anónima, en caso de percatarse que esta situación se repita, ya que al realizar reparaciones como estas, se pierden “horas hombre”, que podrían dedicar a mejoras en las redes de distribución de agua potable en el Municipio.