PVEM espera opinión del CEN para definir candidaturas
17 de enero - 2016

jaime_piñon

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) esperará la instrucción del comité nacional para definir a los candidatos en los 60 municipios y 15 distritos en disputa para la elección de junio próximo.

Según informó el secretario general del PVEM en Tlaxcala, Jaime Piñón Valdivia, esta semana sería definido el futuro del partido en ambas candidaturas, pues la de gobernador ya está decidida a favor de Marco Antonio Mena Rodríguez del Partido Revolucionario Institucional.

Incluso, el también legislador local remarcó que irán con candidatos propios en distritos y municipios, no obstante la posibilidad de alcanzar un acuerdo de candidatura común con el PRI, PANAL y PS.

Al respecto, señaló que cada partido político deberá realizar el proceso interno correspondiente para la elección de sus abanderados, aunque no cerró del todo la posibilidad de ir en alianza en algún municipio o distrito.

Y es que apuntó que en los últimos procesos electorales, el Partido Verde ha conseguido votaciones importantes y que, sin representar un bastión, sí le han permitido obtener un número de votos halagüeño para la próxima elección.

Precisamente serán los resultados de las elecciones intermedias pasadas, las que el Partido Verde evaluará para definir a sus candidatos a fin de repetir o incrementar el número de votos con candidatos sólidos.

Sobre la posible postulación de Mariano González Aguirre como candidato a diputado local por un distrito de Apizaco, Jaime Piñón Valdivia aceptó que aún no hay ninguna plática con el PRI a fin de postularlo como abanderado de una candidatura común entre el tricolor y el verde.

“El Verde lleva distritos diferentes, si se llega a dar una plática, el Partido Verde va con sus distritos y ayuntamientos propios, no va con los famosos ‘sandias’ que a nivel federal se les llamaba en pasados procesos”, dijo.