ITE avala participación de la «mega alianza» encabezada por el PRI
10 de enero - 2016

ite_sesion15

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) avaló el registro de la coalición electoral para la elección de gobernador, y que será encabezada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En sesión especial del ITE, los integrantes del Consejo General aprobaron dicho convenio después de analizar los requisitos que los partidos políticos coaligados presentaron, por lo que se determinó que sí existen condiciones para que puedan participar en la elección a gobernador en alianza.

Los partidos políticos que participarán en alianza, además del PRI, son Nueva Alianza (PANAL), Verde Ecologista de México (PVEM), y Socialista (PS).

La coalición será encabezada por el diputado local con licencia Marco Antonio Mena Rodríguez, quien fue designado como precandidato del PRI a la gubernatura del estado y a la vez, líder la denominada “mega coalición” partidista.

El resto de los partidos políticos que no presentaron el convenio de coalición aún tienen la posibilidad de presentar un convenio, pero de candidatura común tanto para el gobierno del estado como para presidentes municipales y de comunidad, cuyo plazo, vence el uno y 20 de marzo, respectivamente.