Destaca Víctor Puerto impulso del Gobierno del Estado a la tauromaquia
30 de diciembre - 2015

puerto1

Tlaxcala| Redacción.- En su visita a Tlaxcala, el torero Víctor Puerto aseguró que la entidad es un referente de la fiesta brava a nivel nacional e internacional, resultado del apoyo y del impulso que, en cinco años, ha dado a esta actividad el Gobierno encabezado por Mariano González Zarur.

El matador destacó la diversidad de eventos, festivales y actividades relacionadas con la tauromaquia que han tenido lugar en la entidad, lo cual dio como resultado la atracción de aficionados a esta fiesta que ya consideran a Tlaxcala como un sitio de visita obligado, lo que detona a su vez el crecimiento económico y turístico.

Durante su estancia en Tlaxcala, como parte de su preparación para cumplir compromisos de trabajo en el país, el triunfador de la Plaza Las Ventas, de Madrid, opinó que Tlaxcala es una joya de la tauromaquia mexicana por su tradición ganadera.

Víctor Puerto reconoció también el respaldo que la administración estatal brinda a las escuelas taurinas tlaxcaltecas, las cuales son importantes en la formación de matadores, como es el caso de Uriel Moreno “El Zapata”, José Luis Angelino, Sergio Flores y recientemente Alejandro Lima “El Mojito”, quienes forman parte de este tipo de instituciones especializadas.

El matador español reconoció que su primera visita a la entidad significó un gran paso en su carrera y aprovechó para agradecer el respaldo al Gobierno de González Zarur, a través del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (Itdt), pues de nueva cuenta se le abrieron las puertas en la entidad.

“Tlaxcala es una tierra que quiero mucho, ya que en el 2001 debuté como torero en México con una corrida en la Plaza Jorge Aguilar “El Ranchero”, fecha que quedará en la historia de mi actividad profesional”, expresó.

Es así como el Gobierno del Estado refleja el trabajo en beneficio de todos los sectores, en este caso el taurino, con lo que en Tlaxcala se consolida el desarrollo integral.