Destaca Adriana Dávila trabajo de la Coalición Contra el Tráfico de Mujeres
17 de diciembre - 2015

adf_trata17

Asistió a la entrega del premio Por la Vida y la Seguridad de Mujeres y Niñas

Ciudad de México| Redacción.- La presidenta de la Comisión Contra la Trata de Personas del Senado de la República, Adriana Dávila, reconoció el trabajo que realizan las y los integrantes de la Coalición Regional Contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe A.C, que este jueves entregaron el octavo premio latinoamericano “Por la Vida y la Seguridad de las Mujeres y las Niñas en América Latina y el Caribe” a la Procuradora General de la República, Arely Gómez González.

Durante el acto protocolario la Senadora por Tlaxcala, destacó que esta coalición, su consejo consultivo y las redes nacionales realizan un trabajo serio y responsable para combatir de manera frontal uno de los flagelos que lastima más a la sociedad en general, la trata de personas.

En su mensaje, Adriana Dávila, se congratuló con los resultados que han obtenido para atender a las víctimas y atacar este fenómeno a través de estrategias bien diseñadas, pero en especial con el resguardo de la identidad.

En este sentido escuchó con atención los resultados del informe anual de datos estadísticos y georreferenciados 2014, así como la presentación de la campaña “Di no al turismo sexual durante los juegos olímpicos, Río 2016”.

En el mismo acto realizado en la Ciudad de México, la Senadora Adriana Dávila, atestiguó la entrega del octavo premio latinoamericano “Por la Vida y la Seguridad de las Mujeres y las Niñas en América Latina y el Caribe” a la Procuradora de la República, Arely Gómez González, por su relevante lucha en contra de los delitos en materia de trata de personas durante 2015.

Asimismo, la mención honorifica a Adriana Lizárraga González, titular de UEITMPO, de la SEIDO.

Estos Galardones se entregaron con motivo de la conmemoración del Día Internacional Contra la Trata de Personas, el 23 de septiembre.

La presidenta de la Comisión Contra la Trata de Personas, reconoció el trabajo de la Procuradora de la República, y refirió que cuando fungió como Senadora de la República, firmó e impulso de manera conjunta las modificaciones a la Ley General Contra la Trata de Personas.