Se reúne MGZ con empresarios suizos interesados en invertir en Tlaxcala
14 de diciembre - 2015

mgz-setyde-juwelis-001-All

El Mandatario les manifestó el pleno respaldo de la administración estatal, ya que con su llegada se crearán empleos en beneficio de los tlaxcaltecas

Tlaxcala| Redacción.- El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, se reunió con directivos de la empresa suiza Juwelis, quienes le manifestaron su intención de invertir en la entidad, ya que -consideraron- Tlaxcala cuenta con diversas cualidades como lo son su estratégica ubicación geográfica, seguridad y atención personalizada.

Durante el encuentro -celebrado en el despacho del Jefe del Ejecutivo en Palacio de Gobierno- González Zarur les reiteró el pleno respaldo que la administración estatal brinda a los empresarios interesados en asentar su capital en el Estado, ya que son quienes generan los empleos que contribuyen a elevar la calidad de vida de las familias tlaxcaltecas.

En su oportunidad, el Mandatario recalcó que Tlaxcala cuenta con excelentes ventajas competitivas, una de ellas es su cercanía con el principal puerto de entrada y salida de mercancía que es Veracruz, además su infraestructura carretera que la conecta con el sur-sureste y con el norte del país a través de la autopista Arco Norte.

En este punto, Steffen Bastian, director general de esta factoría dedicada a la fabricación de tablones de magnesio para la construcción de casas y a otros negocios de energía renovables, coincidió con el Gobernador en que Tlaxcala es un buen lugar para la inversión, de ahí su interés por instalar aquí su primera planta en México.

Asimismo, acompañado por Evelyn Berner, directora en América de esta empresa, Steffen Bastian detalló que será, tentativamente, a inicios del próximo año cuando defina la instalación de la factoría en territorio estatal. En esta oportunidad, agradeció al Gobernador el acompañamiento y seguimiento que brinda a esta firma para facilitar su arribo.

Por otra parte, el Jefe del Ejecutivo aseveró que el Estado cuenta con un clima laboral estable, certeza jurídica, aunado a que es una de las cinco entidades más seguras del país, características que contribuyen al crecimiento y estabilidad de las empresas.

Además, posee calidad en la mano de obra local, que es reconocida a nivel internacional y que –incluso- ha propiciado la llegada de capital proveniente de 19 diferentes países.

Finalmente, Mariano González reiteró la plena disposición del Gobierno del Estado de brindarles todo el apoyo necesario previo y posterior a su instalación en Tlaxcala

A través de este tipo de encuentros con empresarios, el Gobernador González Zarur cumple con su compromiso de establecer las condiciones necesarias para que los tlaxcaltecas cuenten con mayores oportunidades para su bienestar integral, a través de la creación de más empleos formales.