Pide Adolfo a dirigente del PAN piso parejo en interna; rinde informe
14 de diciembre - 2015

adolfo_informe14

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- En vísperas del proceso interno para la definición del candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN), el alcalde de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, pidió al dirigente estatal Carlos Carreón Mejía piso parejo en la contienda interna.

“Lo he expresado que debe ser muy cuidadoso; yo digo que los presidentes de los partidos políticos tienen simpatías, nadie lo puede negar, pero su conducción debe ser institucional…”

Al concluir su evento de rendición del informe anual 2015, el presidente municipal fue entrevistado respecto de su aspiración política en el que sigue firme su interés por la gubernatura, sin embargo, no dijo cuándo solicitará licencia al cargo público.

¿Hay dados cargados a favor de Adriana Dávila?, se le cuestionó en entrevista colectiva.

“Creo que se deben cuidar las cosas por parte de todos los miembros del partido estatal para poder ayudar, esas cosas incluso, no solamente para mi sino para todos los que tienen una simpatía panista más allá del candidato, que vean que hay una dirigencia que trabaja buscando ser árbitro y ser referente de imparcialidad, que permita que un proceso produzca un candidato consensado”.

Explicó que de cara al proceso interno tanto su dirigencia estatal como la nacional deberán valorar el trabajo del resto de los panistas que aspiren a cargos de elección popular y que se pueda realizar una medición entre los electores para determinar la popularidad de cada aspirante.

Dijo que se trata de que el PAN tenga al mejor candidato posicionado.

Respecto del informe municipal 2015, fue realizado de manera cerrada a funcionarios de su administración y presidentes municipales, y dijo que se trata de una obligación de transparencia, no informe de amigos.

En este 2015 destacó el edil la plataforma de trámites y servicios vía internet, los festivales culturales y de la muerte con una asistencia de 40 mil y más de 50 eventos; en materia de Seguridad, dijo que se mejoró el equipamiento a policías y se entregaron 11 nuevas unidades, entre otros logros.