Se adhiere MGZ al uso de la firma electrónica avanzada
3 de diciembre - 2015

mgz-conago-firma

Como miembro de la Conago, el Gobernador signó el convenio de colaboración con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Estado de México| Redacción.- Como integrante de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el Jefe del Ejecutivo estatal, Mariano González Zarur, se adhirió a los Convenios establecidos entre este órgano y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (Shcp) para el Uso de la Firma Electrónica Avanzada de las Entidades Federativas.

En el acto celebrado en Toluca, Estado de México, el Gobernador de Tlaxcala coincidió con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, en que este sistema homologado beneficiará a los contribuyentes, porque agilizará todos los trámites y se podrán realizar desde cualquier entidad, siempre que el usuario cuente con el servicio de internet.

De esta manera, González Zarur consideró que con las nuevas tecnologías de la información se permite a los ciudadanos realizar movimientos oficiales de manera eficaz y transparente.

mgz-conago-shcp

En su oportunidad, el Presidente de la Conago, Eruviel Ávila Villegas, destacó que a través de la Firma Electrónica Avanzada, a la que este jueves se adhirieron 24 Entidades Federativas, los ciudadanos tendrán diversos beneficios, entre ellos, confidencialidad, accesibilidad y seguridad.

Asimismo, subrayó que el sello electrónico evita la falsificación de documentos, permite hacer la vida más fácil a la gente y sin gestiones engorrosas, esto a su vez atrae más inversiones para los Estados.

Por su parte, Luis Videgaray Caso, subrayó que con esta acción, los mexicanos solo se tendrán que registrar una ocasión; para ello, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) instalará módulos en los Estados para el registro de la firma a partir del 2016.

Con la rúbrica electrónica, se da seguimiento a los acuerdos de la Conago para establecer un Gobierno eficiente y que aproveche las tecnologías, además servirá para simplificar los trámites administrativos y permitir a los ciudadanos hacer sus pagos desde cualquier entidad aunque no sea en la que residan.