Presumen error humano en descarrilamiento de tren; suman 3 heridos
3 de diciembre - 2015

tren03c

Tlaxcala| Javier Márquez López.- La mañana de este día al filo de las 8:00 horas se reportó a los servicios de Emergencias vía 066 el descarrilamiento de 11 vagones del tren Ferro Sur que transportaban sorgo y polietileno a la altura de San Cosme Xaloztoc y Tzompantepec donde 3 personas resultaron lesionadas y una de ellas ameritó su traslado al hospital.

Los hechos se registraron frente a la empresa de IDESA petroquímica y el centro de carburación Gas Uno a la altura del kilómetro 147+642 vía México- Veracruz en el tramo conocido como Tochac con sentido a Pantano en Tlanepantla Estado de México.

tren03ba

De inmediato se trasladaron los servicios de Emergencias como Protección Civil de Huamantla, Apizaco, Tzompantepec y Xaloztoc; así como también, bomberos, policía estatal, policía Federal, Ejército y personal de la empresa Ferro Sur quienes se percataron de los hechos señalando que se encontraba una persona lesionada.

El lesionado es el garrotero de nombre Francisco Valdivia Hernández de 40 años de edad originario de Maltrata Veracruz, mientras que sus otros dos compañeros el maquinista y el conductor solo presentaron contusiones y no se requirió de traslado algún hospital.

tren03e

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el aparatoso accidente sólo se presume que fue un error humano donde se hizo mal el alineado, será más tarde cuando peritos determinen las causas que originaron dicho percance.

Las dos locomotoras siniestradas presentaron fuga de combustible (Diésel) el cual fue recuperado en contenedores y asegurado por Protección Civil del estado. Finalmente los trabajos se prolongarán por varias horas y se retirarán los vagones para reparar la vía del tren.