Hasta 350 mil de multa a empresas que incumplan prestaciones de fin de año: STPS 
3 de diciembre - 2015

setyde-empleo11

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- La delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) en la entidad, Viviana Barbosa Bonola, advirtió a los patrones de las empresas que la multa por incumplimiento en la entrega de prestaciones de fin de año alcanzaría los 350 mil pesos o 5 mil días de salario mínimo.

En entrevista al iniciar el seminario-taller Derechos Humanos, Laborales y Libertad Sindical en la capital del estado, dijo que esta prestación laboral, los aguinaldos principalmente, se deberán pagar a los trabajadores de lo contrario aplicarán sanciones que oscilan desde los 250 días de salario hasta los 5 mil, dependiendo de la gravedad de la infracción.

Dijo que el patrón o empleador tiene la obligación de entregarla prestación antes del 20 de diciembre de este mismo año para que se considere como cumplimiento dela prestación, de lo contrario las inspecciones de vigilancia y cumplimiento serán a partir del 21 de diciembre y hasta el año entrante.

Dijo que en el presente mes estarán abiertos en las oficinas de la STPS para recibir las quejas o denuncias para revisar el cumplimiento a la prestación.