En la sentencia de la SCJN se resuelven los mismos aspectos que atendió la miscelánea electoral
3 de diciembre - 2015

Tlaxcala| Redacción.- En la Sesión Pública que celebró este jueves la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se declaró la invalidez de varios preceptos legales que el Congreso del Estado ya había derogado y corregido en la Miscelánea Electoral para el Estado de Tlaxcala.

Los diputados que integran las comisiones de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos y la de Asuntos Electorales, señalaron que la Corte resolvió una acción de inconstitucionalidad en los mismos términos que el Congreso del Estado había corregido la Reforma a través de la Miscelánea Electoral.

Enfatizaron que son respetuosos de los procedimientos en que los ministros determinaron tal acción, pero tanto la sentencia que ahora ellos emiten, como el Decreto 167 que validó el Congreso de Tlaxcala, llevan a la misma solución, de ahí que de fondo el Congreso fue acertado con las propuestas aprobadas en la miscelánea.

Insistieron en que el trabajo de fondo hecho en la Miscelánea electoral fue un acto responsable por parte de los diputados locales y que seguirán trabajando en ese tenor para garantizar que el próximo proceso electoral se desarrolle de manera adecuada.