IMM atiende a más de 700 mujeres de Tetla
1 de diciembre - 2015

tetla_mujeres01

Tetla| Redacción.- Para lograr los objetivos establecidos en el Gobierno Municipal de Tetla de la Solidaridad a través del Instituto Municipal de la Mujer, que preside Clementina Aracely Molina Pérez se ha logrado atender de 2014 a 2015 a más 700 féminas de la localidad.

En este aspecto, la titular de área resaltó que uno de los ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo, es atender a los sectores más vulnerable, por tal razón se ha buscado beneficiar a la mujeres con acciones y proyectos emprendidos durante estos casi dos años de administración.

Indicó que se han brindado en las cinco secciones y siete comunidades cursos de estilismo, elaboración de queso, manualidades, así como campañas de prevención de cáncer de mama, entrega de lentes y asesoría jurídica.

Enfatizó que a dichos trabajos se suman los convenios realizados con las diferentes instituciones de gobierno, eso ha dado como resultado una mejor atención y mayor avance en dicho tema.

Molina Pérez puntualizó que continuara gestionando proyectos y acciones que den oportunidades de desarrollo, “un trabajo coordinado genera mayores resultados”.

Apuntó que se tiene previsto continuar aperturando ventanillas de apoyos en conjunto con la Dirección Desarrollo Social, con el fin de beneficiar a más ciudadanos, sobre todo aquellos que más lo necesitan.

Reconoció que para lograr mejores resultados, se ha acudido directamente a las comunidades, ello para obtener un censo y otorgarles apoyos de acuerdo a sus necesidades.

Finalmente se comprometió a seguir trabajando con el gobierno estatal, a fin de bajar proyectos encaminados a mejorar su economía familiar y estabilidad social.