Avanza Congreso con leyes de ingresos, advierten periodo extraordinario
17 de noviembre - 2015

congreso_pleno02

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Congreso del Estado ya contempla la celebración de sesiones extraordinarias para la aprobación de la totalidad de las 36 leyes de ingresos correspondientes al ejercicio fiscal 2016.

Dado que hasta el momento son únicamente ocho dictámenes los que ha presentado la Comisión de Finanzas y Fiscalización, la Junta de Coordinación y Concertación Política podría convocar antes de que concluya el segundo periodo de sesiones o bien, posterior al cierre del mismo.

Y es que además de la aprobación de las iniciativas de leyes de ingresos para el próximo año, los legisladores locales tendrán que llevar a cabo el análisis del paquete económico para Tlaxcala correspondiente al 2016.

Este martes en sesión pública ordinaria, el Pleno del Congreso avaló las leyes de los municipios de Calpulalpan, Tepeyanco, Yauhquemehcan, Xaltocan y Tenancingo.

El 5 de noviembre pasado el Congreso aprobó las primeras tres leyes de ingresos para el próximo año, correspondientes a las de los municipios de Tlaxo, Españita y Ayometla.

Hasta el momento los legisladores han aprobado en Pleno un total de 11 iniciativas correspondientes al mismo número de municipios, por lo que restan 26 por aprobar.

En la misma sesión de este martes, la diputada María de Lourdes Huerta Bretón sugirió exhortar a la titular del Sistema Estatal DIF, para que implemente acciones que contribuyan a garantizar los derechos de las niñas y niños que se encuentren trabajando en las calles.

A la vez, se aprobó al municipio de Tzompantepec, ejercer actos de dominio respecto de ocho unidades vehiculares que forman parte de su patrimonio municipal.