La otra opción
16 de noviembre - 2015

fernando_tamayo

Por Fernando Tamayo

En últimos días ha trascendido que el grupo marianista se encuentra preparando una nueva opción para encabezar el proyecto priista a la Gubernatura.

El ex Secretario de Finanzas y actual Legislador Federal Ricardo García Portilla ha recibido el visto bueno para comenzar a posicionarse dentro de las intenciones del electorado estatal con el objetivo de subir en las encuestas.

Desde San Lázaro el integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública se ha puesto a trabajar, recientemente, logró conseguir un incremento significativo en el presupuesto tlaxcalteca además de una partida especial para desayunadores escolares.

A la par de su trabajo parlamentario el oriundo de Calpulalpan ha comenzado a dejarse ver en todo tipo de eventos en el territorio estatal. Tal es el caso de la inauguración del curso denominado “Capacitar para Ganar, Avanzamos Juntos” el cual pretende ilustrar a cientos de ciudadanos para que den a conocer, según se ha dicho, los logros del Presidente de la República.

Sin embargo la labor no será sencilla para García Portilla ya que deberá comenzar por encontrar cohesión en el bloque tricolor antagónico al Gobernador que le permita fortalecer sus aspiraciones al interior de su partido político y posteriormente levantar en las encuestas dado que tiene poco tiempo para que sea considerado un aspirante serio a la Gubernatura.

Así el priismo marianista cuenta ya con dos propuestas para mantener el control de la Administración Estatal. Con García Portilla y Marco Mena el grupo afín al Gobernador tiene puestas sus esperanzas para que el llamado “desarrollo para todos” ‎continúe por otros cuatro años ocho meses. Al tiempo.

Desde la barrera

Los ataques terroristas en territorio francés no solamente son lamentables sino que también obligan a que en el plano internacional se tomen medidas inmediatas para evitar que el terror se siembre de nueva cuenta en el imaginario colectivo.

www.miradasdetalante.blogspot.com

fernandotmy@gmail.com

twitter.com/fernandotmy