Destinará Sagarpa más de 500 millones de pesos para el campo tlaxcalteca
12 de noviembre - 2015

sagarpa_mgz12

Xaltocan| Javier Márquez López.- El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Eduardo Calzada anunció que el próximo año Tlaxcala se vera beneficiado con un recurso de 500 millones de pesos para favorecer la productividad del campo, así como también se destinarán 50 millones de pesos para otros proyectos como la creación de 15 unidades para producir fertilizante.

Lo anterior fue anunciado durante la entrega de incentivos al sector agropecuario de la entidad en San Simón Tlatlahuitepec perteneciente al municipio de San Martin Xaltocan donde estuvo presente el titular de la Sagarpa y el gobernador Mariano González Zarur, así como del presidente municipal Ángel Flores Pineda.

Eduardo Calzada, acompañado de su esposa Sandra Albarrán, anunció que el campo tendrá nuevas rutas de producción para el 2016, al mismo tiempo reconoció la unidad y trabajo entre los diferentes órdenes de Gobierno y dependencias estatales.

sagarpa_mgz12a

A través de los programas «Fomento a la Agricultura», se entregó incentivos de Agro-producción integral y de riego; mientas tanto en «Desarrollo Rural» se apoyó con componentes de uso sustentable del suelo y agua y en el programa «Innovación Investigación, Desarrollo Tecnológico y Educación», se benefició a productores con maquinaria como tractores, rastras, arados y sembradoras.

Mariano González Zarur señaló que se han apoyado proyectos gracias a la colaboración entre Sagarpa y el gobierno estatal beneficiando a más de 7 mil productores. Destacó que el programa «Cadena Productiva» canalizó 193 millones de pesos para indemnizar a productores afectados por las condiciones climatológicas.

Finalmente señaló que se han impulsado 9 mil proyectos para incrementar la producción agropecuaria y se han invertido mil 300 millones de pesos con 391 mil acciones colocando a Tlaxcala en el tercer lugar de crecimiento al campo.