Delegada de Sedesol dice que esperará tiempos electorales para destape
12 de noviembre - 2015

anabell_avalos

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Tras la entrega de focos ahorradores en Chiautempan, la delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, dijo que esperará los tiempos electorales para destapar oficialmente sus aspiraciones político-electorales para 2016.

Respecto de su participación para el proceso electoral del año entrante dijo que “soy una mujer congruente con lo que digo y lo que hago. En este momento es horario laboral y no puedo hablar al respecto. Me ven trabajando permanentemente en actividades de la institución, estoy en gira permanente, pero sí les digo que soy muy respetuosa de la legalidad y que esperaré los tiempos y el momento para tomar la decisión”.

Entrevista a su arribo a Chiautempan, con 1 hora de retraso, dijo que no adelantaría alguna posición oficial debido a que no quiere cometer un error que le cueste su cargo y tampoco entrar en polémica con sus correligionarios del PRI.

Ante la insistencia de medios de comunicación, la funcionaria dejó en claro que su pretensión por ser candidata a la primera magistratura de Tlaxcala en los comicios de 2016 está firme al igual que la de cualquier otro ciudadano, toda vez que es legítima en una vida democrática como la que se vive en el país.

De acuerdo con información de su partido político, el PRI, para el mes de diciembre los que aspiren a ser candidatos a la gubernatura o en su caso ostenten un cargo público, deberán renunciar a él.

“Aquí sigo trabajando intensamente, supervisando los programas sociales, llevando el proyecto del presidente Peña Nieto a todos los sectores sociales con los que trabajamos, por lo cual no puedo hablar al respecto, creo que debemos ser respetuosos de la legalidad y, en efecto, cuando lleguen los tiempos ustedes serán los primeros en saber mi decisión, pero en este momento mi obligación es trabajar”, concluyó.