Mejora gobierno del estado infraestructura académica y deportiva de la UPTX
11 de noviembre - 2015

sepe-universidad_obra

Esta institución ubicada en Tepeyanco posee mejores edificios y nuevas instalaciones deportivas

Tlaxcala| Redacción.- Producto del trabajo de desarrollo integral que ejecuta el Gobierno del Estado, la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Sur (Uptx), ubicada en Tepeyanco, acrecentó su infraestructura académica y deportiva para beneficio de la comunidad estudiantil.

Con nuevos edificios para talleres de Mecatrónica, la Unidad de Docencia, así como instalaciones deportivas, tales como una cancha de futbol siete, pista de tartán para la práctica del atletismo y cancha de futbol soccer empastada, la Uptx ofrece a los estudiantes un lugar óptimo para desarrollar habilidades que les permita enfrentar en un futuro los retos de una sociedad más competitiva.

Gracias al impulso y visión de desarrollo del Gobernador Mariano González Zarur, esta casa de estudios, ubicada en el municipio de Tepeyanco, cuenta ahora con un gimnasio-auditorio universitario de primer nivel, que tiene una cancha de basquetbol, otra de voleibol con características profesionales y bicicletas estáticas; además, en el exterior posee una cancha para el voleibol y futbol de playa.

Estas mejoras responden al trabajo de gestión de la presente administración estatal, así como a la extraordinaria comunicación y coordinación con el Gobierno Federal.

De esta manera, se reafirma el compromiso del Gobierno de Mariano González Zarur con la educación en Tlaxcala, pues en casi cinco años de trabajo se realiza una inversión sin precedentes, a efecto de que niños y jóvenes de todos los rincones de la entidad reciban una enseñanza de calidad que los convierta en buenos ciudadanos y los prepare para el futuro.

Narciso Xicohténcatl Rojas, rector de la Uptx, subrayó que durante el Gobierno de Mariano González Zarur esta institución ha recibido un apoyo sinigual, para mejorar su infraestructura, equipamiento y tecnología, que hacen que esta universidad tenga un crecimiento consolidado, acorde a las necesidades del sector productivo del Estado y la región.

Para continuar con este proceso de fortalecimiento, la UPT tiene en puerta mejorar su oferta académica, por lo que plantea la creación de maestrías, tal es el caso de Cómputo Biomédico, combinando el área de Medicina con la Informática y otro postgrado en economía y administración financiera.

De esta manera, con voluntad política, decisión y trabajo coordinado, el Gobierno de Mariano González Zarur mejora la calidad de la educación media superior y superior.

Actualmente la Universidad ofrece las ingenierías en Mecatrónica, Financiera, Química, Industrial, Biotecnología y Tecnologías de la Información, así como la maestría en ingeniería.

Los interesados en formar parte de esta casa de estudios de nivel superior se pueden dirigir a las instalaciones ubicadas en Avenida Universidad Politécnica Número 1, San Pedro Xalcaltzinco en el municipio de Tepeyanco, o a través del correo electrónico contacto@uptlax.edu.mx o bien en el número telefónico (01246) 4651300.