Impulsa Adriana Dávila la campaña “Mes del Buen Trato ¡Por la infancia!”
10 de noviembre - 2015

adf_coro_senado

Ciudad de México| Redacción.- Por tercer año consecutivo, la Senadora por Tlaxcala Adriana Dávila, impulsa la campaña nacional denominada “Noviembre Morado, Mes del Buen Trato ¡Por la Infancia!”, la cual tiene el objetivo de erradicar el maltrato infantil y adolescente en cualquiera de sus formas.

A iniciativa de la legisladora tlaxcalteca, el Senado de la República participa de manera activa con la organización SinCeraSer A.C., que emprende diversas acciones para revertir los efectos de este fenómeno social.

Este martes, Senadores de los diversos grupos parlamentarios sostuvieron un encuentro con representantes de organizaciones civiles para impulsar el buen trato y erradicar la violencia, principalmente hacia niñas, niños y adolescentes, bajo los principios del respeto, la empatía, tolerancia y cordialidad.

La Senadora por Tlaxcala y sus homólogos se comprometieron a ser promotores de estos valores, para muestra, las instalaciones externas del Senado de la República se iluminaron con luces moradas en apoyo a las buenas acciones.

El Senador Arturo Zamora, vicepresidente de la Mesa Directiva señaló que por iniciativa de la Senadora Adriana Dávila se encontraban en el Pleno niñas y niños de las organizaciones SinCeraSer, del colegio Ameyalli y del Albergue Ayuda y Solidaridad, a quienes les dio la bienvenida y anuncio que harían entrega a cada senadora y senador de una pulsera representativa; además de que interpretaron el himno alusivo a esta campaña.

A este encuentro también asistieron Gabriela Perusquía, presidenta de la Organización SinceraSer A.C.; niñas y niños del Colegio Ameyalli y niñas del coro del Albergue Ayuda y Solidaridad, Fernando Herrera, Coordinador del GPPAN, Lucero Saldaña del GPPRI y Jorge Aréchiga del GPPVEM.