Bloquea alcalde trabajos de construcción del gasoducto en Texoloc
10 de noviembre - 2015

texoloc_gasoducto10

Tlaxcala| Javier Márquez López.- El presidente municipal de San Damián Texoloc Miguel Ángel  Covarrubias junto con su equipo de trabajo y algunos pobladores impedirán que sigan los trabajos del gasoducto Morelos ya que en días pasados se detectaron alteraciones al proyecto y violaciones a la ley del municipio.

Señaló que en marzo pasado la Comisión Federal de Electricidad (CFE) solicitó los permisos correspondientes para la construcción del gasoducto, en el tramo que atraviesa por el municipio de Texoloc, mismo que se le concedieron, sin embargo al ejecutar los trabajos se presentaron alteraciones de construcción invadiendo predios que no correspondían.

texoloc_gasoducto10a

Ducha situación generó inconformidad con los propietarios de los terrenos quienes reclaman a la autoridad que intervenga.

En este sentido Miguel Ángel Covarrubias decidió acudir al tramo conocido como San Vicente-Texoloc a verificar la obra la cual efectivamente presentó alteraciones por lo que será clausurada dentro de 15 días.

Ante tal situación decidieron interrumpir los trabajos colocando vehículos, propiedad del ayuntamiento, maquinaria y fierros para frenar el avance de la maquinaria.

«Lo que ellos quieren es avanzar en el trabajo ya que se les termina su permiso de construcción el día 23 de diciembre y como se pueden dar cuenta ya son más de 5 excavadoras que se encuentran trabajando en predios que no cuentan con permiso de construcción; no vamos a permitir que se sigan efectuando los trabajos», advirtió Miguel Ángel Covarrubias.

texoloc_gasoducto10b

Son 2 kilómetros los que presentan irregularidades, afectando a 150 propietarios donde se encuentran 5 máquinas trabajando cuando sólo era una, además no cuentan con los permisos de construcción en esa zona.

Finalmente los vehículos fueron colocados en los accesos de las obras sobre la carpeta asfáltica sin tocar los terrenos, los cuales se quedan a resguardo de la policía municipal esperando que trabajadores del gasoducto no los afecten ya que si eso llegará a pasar procederán conforme a derecho.