Desfile de “Día de Muertos” en Calpulalpan, es ya toda una Tradición
6 de noviembre - 2015

calpulalpan06

Calpulalpan| Redacción.- El ya tradicional Desfile de “Día de Muertos” que organiza “Deamon`s Sound Club”, coordinadamente con el H. Ayuntamiento de Calpulalpan atrajo la atención de más de siete mil personas que abarrotaron las principales Calles de la Ciudad.

Con multicolor Desfile de carros alegóricos, convocados por los entusiastas integrantes del “Deamon`s Sound Club”, representado por Juan Roldan Ávila, con el respaldo del H. Ayuntamiento, concluyeron este Lunes los festejos del “Día de Muertos” en Calpulalpan Con la participación de niños y niñas, jóvenes y adultos disfrazados, quienes recorrieron las principales calles del primer cuadro de la Ciudad.

Por las calles de Calpulalpan, retumbaron los alaridos terroríficos y chillones de vocecitas de brujas, momias, catrinas y fantasmas que bendecían o maldecían, según el caso, a las personas que con interés observaron este terrorífico y emocionante Desfile.

El Alcalde, Vicente Hernández Roldán, en familia, acompañado por su esposa, Araceli Ramírez López y su hija Carla, participaron e interactuaron con los asistentes, repartiendo personalmente dulces desfilando a la par del contingente, al cual se sumó el Diputado por el Distrito XIII, Julio Álvarez García y la Reina de Calpulalpan “Stephany I”, Integrantes del Cabildo, Juan Roldan Ávila y miembros del “Deamon`s Sound Club” y decenas de carros alegóricos.

Hernández Roldán, felicito a los organizadores y menciono que continuara dando el impulso necesario para seguir haciendo de este desfile una tradición más del Pueblo Calpulalpense.

El Alcalde, destacó la gran participación de la población en este evento que dijo, tuvo como objetivo promover y mantener la costumbre del “Día de Muertos”, indico que con beneplácito se observa que las familias Calpulalpenses, retoman la convivencia como en antaño, dando vida al Parque Central, lugar tradicional de reunión, que “desafortunadamente estaba en decadencia y ahora gracias a este tipo de actividades, volvemos a ser una sola familia llamada Calpulalpan”, aseveró el Edil.

Los organizadores del evento, afirmaron que este evento se desarrolla en pocos Municipios del Estado, siendo esta, la octava edición del Desfile de “Día de Muertos” en Calpulalpan, rebasando todas sus expectativas, congratulándose por la gran respuesta Ciudadana a esta convocatoria, reconociendo el respaldo otorgado por la Autoridad, Municipal y los miles de asistentes a este evento.

Un magnífico marco de carros alegóricos adornados para la ocasión recorrieron la Ciudad, contando con la participación de familias, Instituciones Educativas, comerciantes, motociclistas, comerciantes y la propia población Calpulalpense, que se unieron para preservar y mantener esta tradición Mexicana, participando tres grandes carros alegóricos, decenas de autos adornados con motivos de “Día de Muertos”, motociclistas y mucho más.

Posteriormente la multitud se congrego en el nuevo Quiosco del Parque Central para otorgar premiación y reconocimientos a los autos mejor adornos y a todos los participantes en este. Ya tradicional desfile de “Día de Muertos” en Calpulalpan, cerrando la noche con bandas de Rock locales, sin ningun incidente que lamentar.