Era hermano de lideresa del ONMPRI, joven muerto en Calpulalpan
3 de noviembre - 2015

Filho_Saul

Tlaxcala| Javier Márquez López.- Por un proyectil de arma de fuego fue muerto el hermano de la lideresa del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) Sue Nava Morales, cuyo cuerpo fue encontrado la mañana de este martes por elementos de la policía Federal con base en Calpulalpan.

El reporte de la corporación dio cuenta de la localización del cuerpo de un masculino dentro de una zanja ubicada metros antes de incorporarse al arco Norte en Calpulalpan.

Ante ello la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició las primeras pesquisas, a fin de dar con el paradero del o los probables responsables.

De lo que se desprende que los especialistas realizaron las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver y se ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) anexo la Subjefatura del Departamento de Investigación del Delito zona Norte, con sede en Apizaco, donde se le practicó la necrocirugía de rigor que arrojó como causa de muerte choque hipovolémico secundario a herida profunda por proyectil de arma de fuego en cavidad torácica abdominal, al tiempo que se inició la indagatoria correspondiente.

Posteriormente, familiares acudieron ante el Representante Social e identificaron el cuerpo de quien en vida respondió al nombre de Filho Saúl Nava Morales, que al morir contaba con 29 años de edad; asimismo, el fiscal constató que el hoy occiso fue reportado como desaparecido la noche del 2 de noviembre.

Amigos señalaron que Filho Saúl Nava Morales viajaba en un vehículo tipo Jetta color rojo con placas de circulación XWC-90-34 del estado de Tlaxcala con dirección a la ciudad de México a visitar algunos familiares el cual después de varias horas no aparecía donde se presume que fue víctima de la delincuencia abandonando su cuerpo en Calpulalpan.

Mientras tanto el vehículo modelo 2005 no ha sido localizado.