Avanza construcción de la Casa de Justicia del distrito Emilio Sánchez Piedras
2 de noviembre - 2015

segob-justicia-fromow2

El Secretario de Gobierno y la titular de la Setec María de los Ángeles Fromow verificaron los trabajos

Tlaxcala| Redacción.- La Casa de Justicia del distrito Judicial de Emilio Sánchez Piedras se encuentra casi lista y en breve iniciará operaciones, con ello el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur avanza en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (Nsjp) en la entidad.

Con la operación de esta Casa de Justicia –cuya sede es Apizaco y abarca un total de 28 municipios- el Nsjp entrará en vigor en la totalidad del territorio tlaxcalteca, inicialmente solo con la atención a delitos no graves, pues será en julio del próximo año cuando funcione en su totalidad. A la fecha, ya opera el distrito judicial de Guridi y Alcocer, cuya sede es Tlaxcala y abarca un total de 32 municipios.

El Secretario de Gobierno y secretario ejecutivo de la Comisión para la Implementación de la Reforma en Materia de Seguridad y de Justicia en el Estado de Tlaxcala, Ernesto Ordóñez Carrera, y la titular de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (Setec), María de los Ángeles Fromow Rangel, supervisaron los avances de los trabajos de construcción de la Casa de Justicia del Distrito de Emilio Sánchez Piedras.

Durante el encuentro, Fromow Rangel destacó la coordinación existente entre la administración estatal con los poderes Legislativo y Judicial, que ha sido fundamental para que la implementación del Nsjp en Tlaxcala avance en los tiempos y formas pertinentes.

Asimismo, ofreció todo el respaldo a la entidad del Gobierno de la República, pues aseguró que el compromiso del Presidente, Enrique Peña Nieto, es construir un país más fuerte, con un sistema jurídico que privilegie la seguridad y bienestar para los mexicanos.

En su oportunidad, Ordóñez Carrera refrendó el compromiso del Gobierno del Estado por que el Nsjp entre en vigor en Tlaxcala acorde a lo dispuesto por la ley, por lo que se trabaja de manera constante y con plena comunicación.

También agradeció a la titular de la Setec el respaldo brindado desde el inicio de tales trabajos.

Durante esta visita estuvieron presentes la Procuradora General de Justicia del Estado, Alicia Fragoso Sánchez; la Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Elsa Cordero Martínez; Héctor Maldonado Bonilla, Consejero Jurídico del Ejecutivo del Estado, y Oreste Estrada Miranda, Comisionado Estatal de Seguridad.

Al igual que Leonardo Luna Ramírez, Secretario Técnico de la Comisión para la Implementación de la Reforma en Materia de Seguridad y de Justicia en el Estado.

Es así como la presente administración estatal demuestra una vez más que en Tlaxcala se avanza con paso firme en la implementación del Nsjp, pues el principal objetivo de la administración de González Zarur es que todos los tlaxcaltecas tengan una adecuada calidad de vida y un desarrollo integral.