Delegados elegirán candidato a gobernador en el PRI, acuerda Consejo
1 de noviembre - 2015

pri_consejo02

En la Sesión de Consejo Político Estatal se presentó a la Delegada de la CNOP en el Estado, con funciones de Secretaria General, Olivia Guillén Padilla.

Tlaxcala| Redacción.- En un ambiente de unidad priísta, el Comité Directivo Estatal del PRI, aprobó por mayoría de votos los métodos de selección y postulación de candidato a Gobernador, Diputados Locales de mayoría relativa, Presidentes Municipales y de Comunidad para el periodo 2017 – 2021.

En el auditorio de la Confederación Nacional Campesina (CNC), mediante sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal y con la presencia de 280 consejeros de un total de 438, y de acuerdo al orden del día en un primer punto se renovó por periodo estatutario la Secretaría Técnica del Consejo, tomando protesta la Diputada federal, Anabel Alvarado Varela, quien continuó desahogando los puntos enlistados.

De acuerdo al Presidente Estatal del Revolucionario Institucional, Marco Antonio Mena Rodríguez y de conformidad al artículo 119 de los Estatutos, se sometió a consideración de los consejeros el método de selección para la postulación de candidata o candidato a Gobernador, así como de candidatas o candidatos a Diputados Locales, Presidentes Municipales y de Comunidad.

pri_consejo02a

Por lo que, mediante voto emitido de las y los consejeros, por mayoría de votos se aprobó el método de Convención de Delegados para Gobernador; para Diputados se propuso mediante fase previa en su modalidad de exámenes, ocho distritos electorales el procedimiento de Convención de Delegados y siete por Comisión para la Postulación de Candidatos y se aprueba la participación de ciudadanos simpatizantes previo acuerdo de autorización del Comité Ejecutivo Nacional

De igual forma para presidentes municipales por el método de Convención de Delegados en los municipios que no se rigen por usos y costumbres, y la participación de ciudadanos simpatizantes previa autorización. Y finalmente para las comunidades se propuso el procedimiento electivo por Elección Directa, por lo que se facultad al CDE para que solicité al CEN el acuerdo de autorización de la facultad de atracción a favor de la Comisión Estatal de Procesos Internos ante la inexistencia o vencimiento de las Comisiones Municipales de Procesos Internos.

En unos de los últimos puntos del orden del día, se determinó que los montos correspondientes a los topes de gastos de precampaña serán los que en su momento determine el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones.

Finalmente, el Presidente Marco Antonio Mena dijo que la principal fortaleza del PRI es la unidad, “la cual se construye y se forja todos los días con institucionalidad, inclusión y reconocimiento a los militantes, simpatizantes y con la confianza de la ciudadanía el Revolucionario Institucional es y seguirá siendo el mejor partido de México y Tlaxcala”.

En su mensaje de clausura, el Delegado del CEN, Javier Michel Díaz reconoció a la militancia tlaxcalteca su labor en los pasados comicios y pidió seguir en unidad y con el acercamiento de la gente para los trabajos venideros.

Al término de la Sesión de Consejo Político Estatal, el Sub-secretario y coordinador de los Comités Directivos Estatales de la CNOP, Alejandro Pazos Pérez a nombre la Secretaria General Nacional, Cristina Díaz Salazar, entregó su reconocimiento y presentación de Olivia Guillén Padilla, como Delegada de esta organización popular en el Estado, con funciones de Secretaria General, quien se comprometió a una gestión de puertas abiertas, a realizar trabajos en unidad y para el fortalecimiento del PRI en Tlaxcala.