Participa Tlaxcala en reunión de secretarios de salud de la zona sur sureste del país
30 de octubre - 2015

A través de esta estrategia interinstitucional y en coordinación con los diferentes niveles de Gobierno se trabaja para elevar la calidad de vida de la población

Tlaxcala| Redacción.- A fin de intercambiar experiencias y diseñar estrategias que permitan fortalecer y mejorar la atención médica del sector público en Tlaxcala, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (Sesa), participó en la Tercera Reunión Ordinaria de los titulares en el ramo de la salud de la región sur-sureste, que tuvo lugar en Boca del Río, Veracruz.

En esta ocasión, Tlaxcala fue representada por el Director de Planeación e Infraestructura de la Sesa, Hipólito Sánchez Hernández, quien explicó que en la reunión se dieron a conocer los avances logrados en el presente año en temas prioritarios como lo son: Vectores, Salud Materna y Subrogación de Mastografías.

Asimismo, resaltó que junto con sus homólogos de los estados participantes de la región sur sureste, suscribieron convenios para dar atención médica a los ciudadanos que se encuentren de visita en otras entidades de la región.

Tal reunión estuvo encabezada por la secretaria técnica del Consejo Nacional de Salud (Conasa), Nieves García Fernández, así como por los representantes del sector salud de los estados de: Puebla, Chiapas, Oaxaca, Yucatán, Guerrero, Quintana Roo, Tabasco, Campeche, además de la entidad sede, Veracruz.

Asimismo, participaron los delegados de los institutos Mexicano del Seguro Social (Imss), y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) de cada una de las entidades convocadas en esta ocasión, con el objetivo de que las líneas de acción y acuerdos se apliquen de manera total y en plena coordinación.

Estas reuniones del Conasa tienen como propósito hacer más eficiente el trabajo y resolver los temas comunes de las diferentes regiones que conforman al país, a través de un análisis desde distintos ejes rectores como son: Protección contra Riesgos Sanitarios, Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Planeación, Desarrollo e Infraestructura en Salud, Administración y Finanzas, así como Atención Médica.

Con la participación de Tlaxcala en este tipo de actividades, el Gobierno del Estado que encabeza Mariano González Zarur, trabaja para elevar la calidad de vida de la población a través del fortalecimiento de los servicios de salud.