Alistan docentes de la CNTE juicios por descuentos a nómina
30 de octubre - 2015

cnte30

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Una vez que la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, anunció el descuento a trabajadores de la educación al no asistir a las aulas de clases el pasado 2 y 12 de octubre, por una marcha contra las reformas educativas, el Consejo Central de Lucha (CCL) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) prepara los expedientes de defensa contra las sanciones económicas que se les aplicó.

La integrante del Consejo de Lucha en la entidad, Citlali Ortiz Cano dijo que iniciarán con la concentración de la información de docentes a los que les aplicaron el descuento económico para conocer el número exacto y preparar la defensa jurídica.

El pasado 14 de octubre la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, confirmó que sancionará a 326 docentes que marcharon el pasado 12 de octubre en la capital del estado tras no acudir a su centro de trabajo en día hábil.

Por su parte, Fabiola Bernal Angoa, también integrante del CCL de la CNTE en Tlaxcala, informó que ante la escasa respuesta que ha tenido el llamado a subir las evidencias entre el magisterio tlaxcaltecas, las autoridades habilitaron el Aula 6 de la Coordinación Estatal de Tecnología Educativa (CETE) para “hacer el trabajo de los maestros”.

Dijo que en los casos de docentes que están en incapacidad, se les llevan computadoras para que les ayuden a subir sus evidencias.

Ante esta situación, dijeron que no hay marcha atrás en su lucha para echar abajo la reforma educativa ya que no garantiza la permanencia de los docentes y es un asunto punitivo más que de avance en materia educativa.