Multarán hasta con 1 mdp a antreros que incumplan norma: Coepris
29 de octubre - 2015

coeprist29

Tlaxcala| Javier Márquez López.- El titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Ignacio Ramírez Sánchez hizo un llamado a los establecimientos ubicados al interior de la feria Tlaxcala 2015 para que cumplan con las normas sanitarias establecidas por dicha dependencia con la finalidad de evitar sanciones o epidemias.

Ignacio Ramírez, advirtió que los bares o centros botaneros que infrinjan la ley serán sancionados en caso de no cumplir con el horario establecido y más si se detectan menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas donde la multa puede llegar al millón de pesos y clausurar el establecimiento.

Como parte de las acciones iniciarán con recorridos al interior del recinto, acompañados de la dirección de Protección Civil estatal, Comisión Nacional de Derechos Humanos, Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y Seguridad estatal, para detectar posibles anomalías en los bares ubicados al interior del recinto ferial.

Mientras que para los establecimientos de comidas, existe un módulo de Coepris con dos verificadores quienes se encargan de recorrer la feria y detectar alimentos en mal estado. Señaló que se han capacitados alrededor de 150 personas que preparan alimento y se entregó cartuchos para clorar el agua.

Recordó que se implementarán operativos de alcoholímetro al exterior de la feria los días jueves, viernes, sábados y domingos;  también, advirtió que a la primera anomalía se implementaran operativos dentro de la feria.

Por último hizo un llamado a la población a que tengan la cultura de denunciar ante la Coepris o autoridades estatales en caso de que algún alimento este en mal estado o si existen menores de edad al interior de los bares y/o antros de la feria Tlaxcala 2015, para ello, puso el número telefónico 46 6 53 99 y el correo ignacio.ramirez@saludtlax.con.mx, para cualquier denuncia.