Inauguran en la Feria exposición fotográfica de Derechos Humanos
29 de octubre - 2015

cedh_exposicion_feria

Tlaxcala| Javier Márquez López.- Como parte de las actividades programadas durante los días de Feria Tlaxcala 2015, Ariel Lima Pineda, presidente ejecutivo del Patronato de feria; Francisco Mixcoatl Antonio, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y Fabián Robles Medrano, presidente de la Unión de Periodistas del estado de Tlaxcala (UPET), inauguraron la exposición fotográfica de los derechos humanos que tiene como finalidad reconocer el trabajo de los reporteros gráficos de la entidad desde una óptica de los derechos humanos.

Ariel Lima Pineda señaló que la fotografía es una de las Artes que requiere de mayor sensibilidad al mismo tiempo que reconoció la labor de los expositores. Acto seguido, Fabián Robles, agradeció al Patronato de feria Tlaxcala 2015 y a Francisco Mixcoatl el permiso y apoyo para realizar este tipo de eventos.

El trabajo de compañeros que laboran en distintos medios de comunicación como reporteros gráficos estará expuesta durante los días que durante los más de 20 días que dura la feria. En las graficas se puede apreciar la situaciones que lástima a Tlaxcala; además, de que dan cuenta del fenómeno de la migración que se vive en el estado y el uso de la fuerza pública aplicada en contra de docentes, campesinos y población que manifiesta su inconformidad.

Entre los participantes se encuentra Jorge Lezama con las fotografías «Escudos Humanos» , César Rodríguez con «Detención espiritual», Everardo Nava con la foto vulnerados, Jesús Salvador Lima con el título » Pa’l chesco» y Joaquín San Luis con la foto «Niños Peligrosos».

Francisco Mixcoatl, agradeció la disposición de Ariel Lima Pineda y reconoció la gran labor de los periodistas y reporteros gráficos. Posteriormente se finalizo con el recorrido donde se presentaron las más de 10 imágenes que engalanaron dicha explosión las cuales fueron galardonadas en exposiciones anteriores.