Promovió PAC ante el ITE queja en contra de Tomás Vázquez
25 de octubre - 2015

tomas_vaquez

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Debido a la negativa de prestar una plaza pública para realizar un evento de adhesión política, el presidente municipal de Ixtacuixtla, Tomás Vázquez Vázquez, fue motivo de una queja ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

La queja fue promovida por el Partido Alianza Ciudadana (PAC) ante el ITE después de que el alcalde de extracción priista se negara a prestar un espacio público para la campaña de afiliación que desde hace unas semanas lleva a cabo la dirigencia del PAC en todo el estado.

Hasta el momento, es la única queja que la Comisión de Quejas y Denuncias, y de Gobierno Interno del órgano electoral local ha recibido, previo al inicio del proceso electoral de diciembre próximo.

La queja llegó el jueves de la semana pasada y ya se estudia el trámite que se le dará a la misma a fin de resolver con base en los argumentos planteados por la representación del PAC.

Sobre actos anticipados de campaña, Denisse Hernández remarcó que hasta el momento el ITE no se han encontrado elementos que permitan advertir que esa situación se está presentando en la entidad.

Y es que en algunas colonias y comunidades de Apizaco, han aparecido bardas pintadas haciendo alusión a “Un gallo para Apizaco…2016”, que aunque no alude a aspectos o actores políticos, sí es una clara referencia al proceso electoral del próximo año.

“Eso se tendrá que analizar en el momento en que cualquier actor crea que se vieron afectados sus derechos político electorales o crea que se violó alguna norma, y en su momento este consejo tramitará la denuncia correspondiente y se resolverá en el tribunal”, dijo.