Convoca Coespo a concurso de dibujo infantil y juvenil
25 de octubre - 2015

coespo_concurso25

Este certamen lleva por título “Tic-Tac, Tic-Tac: Acompañando al tiempo. Dibuja tu Vejez”, dirigido a infantes, adolescentes y jóvenes

Tlaxcala| Redacción.- El Gobierno del Estado, a través del Consejo Estatal de Población (Coespo), coordina en su fase estatal la edición número 22 del Concurso Nacional de Dibujo Infantil y Juvenil 2015, bajo el título “Tic-Tac, Tic-Tac: Acompañando al tiempo. Dibuja tu Vejez”, dirigido a infantes, adolescentes y jóvenes de seis a 24 años de edad.

La titular del Coespo, Patricia López Aldave, detalló que las edades de los participantes están divididas en cinco categorías, la A, de seis a nueve años; la B, para niños de 10 a 12 años; C, de 13 a 15 años; D, en la que intervienen jóvenes de 16 a 19 años y E, para quienes tienen de 20 a 24 años.

Indicó que de acuerdo con la convocatoria nacional, los dibujos se podrán inscribir bajo la técnica libre, en una cartulina no mayor de 60 por 45 centímetros y no menor de 28 por 23 centímetros.

Subrayó que se abordarán los siguientes cuestionamientos: ¿Qué propones para que las personas mayores puedan seguir independientes y activas?, ¿Cómo te imaginas tu vida cuando tengas 75 años? y ¿Cómo podemos evitar que las personas mayores sean discriminadas o maltratadas?

La funcionaria resaltó que en esta ocasión no se pueden usar personajes de televisión historietas, logotipos, marcas, emblemas comerciales o políticos. Además, los participantes deberán anotar al reverso del dibujo: título de la obra, nombre completo, edad, e-mail, domicilio, teléfono, escuela y medio por el que te enteraste del concurso.

Precisó que para la fase estatal, la fecha límite para la recepción de dibujos es el próximo 3 de noviembre, en calle Lira y Ortega número 9, colonia centro, en la ciudad de Tlaxcala, de 8:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

Señaló que la premiación estatal será en la ciudad de Tlaxcala, el 11 de noviembre, donde se reconocerá a los dos primeros lugares de cada categoría, pero solo el primer lugar estará en la etapa nacional.

Los interesados en participar pueden consultar la página del Coespo, que es www.coespo.tlax.mx., para conocer los detalles de la convocatoria, que es convocada por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) y el Consejo Nacional de Población (Conapo).

Finalmente, López Aldave refirió que en la fase nacional los ganadores recibirán atractivos premios y un diploma, que serán entregados en la Ciudad de México en noviembre de 2015, en fecha y lugar por definir.