Edilberto Algredo inició construcción de techumbre de primaria de Cuamilpa
22 de octubre - 2015

algredo22

La inversión es de 602 mil pesos y los padres de familia no aportarán cuota de cooperación

Tlaxcala| Redacción.- Con una inversión de más de 600 mil pesos, inició esta semana la construcción de la techumbre de la escuela primaria Benito Juárez, de la comunidad de San Andrés Cuamilpa, municipio de Tetlatlahuca, en cuya ejecución los padres de familia no tendrán que aportar cuota de cooperación, pues los recursos fueron gestionados por el ex diputado federal, Edilberto Algredo Jaramillo, en su totalidad.

El proyecto de construcción de la techumbre comprende columnas y cubierta en una superficie de 552 metros cuadrados del patio cívico del plantel, y la inversión total es de 602 mil pesos.

El inicio de la obra fue atestiguado por el ex diputado federal, Edilberto Alrgedo Jaramillo, el edil de Tetlatlahuca, Agustín Zárate Morales, el presidente de comunidad, Margarito Santana Antonio y el director de la primaria Benito Juárez, Luis Flores Rodríguez, integrantes del comité de padres de familia y docentes del plantel.

Es importante destacar que los padres de familia de este plantel no aportarán cuota ni cooperación alguna para la construcción de la techumbre, ya que la gestión del ex diputado federal para la realización de la obra fue hecha en su totalidad, lo cual beneficia en su economía a las familias de la población.

Respecto de la techumbre, el presidente del comité de padres de familia, Cándido Romero Hernández resaltó que después de tantos años de gestión ante otras administraciones, es hasta ahora que el ex diputado federal “tuvo la voluntad de gestionar una gran obra cumpliendo con los estándares de seguridad y eso únicamente demuestra que la ciudadanía no se equivocó al elegir a sus representantes”.

A su vez, el edil de Tetlatlahuca, Agustín Zárate Morales reconoció que de no haber sido por el ex diputado Edilberto Algredo, no se habría realizado la techumbre, por lo que agradeció la buena disposición que sin duda contribuye en el desarrollo de este municipio del sur de la entidad.

En tanto, el director de la primaria, Luis Flores Rodríguez dejó manifiesto que la obra representa años de sueños, que finalmente se hacen realidad gracias a la gestión de Algredo Jaramillo, por lo que hizo público un reconocimiento por la visión y disposición de trabajo del ex legislador federal.

En su oportunidad, Edilberto Algredo Jaramillo agradeció la confianza que en su momento los ciudadanos de San Andrés Cuamilpa depositaron en él para ser su representante ante la Cámara Baja del Congreso de la Unión, y ante quienes planteó que su único compromiso fue dar respuesta positiva a sus demandas.